Inicio » Análisis » Análisis: cámara Nokia Lumia 1020 AT&T 4G LTE de 41MP con Windows Phone 8

Análisis: cámara Nokia Lumia 1020 AT&T 4G LTE de 41MP con Windows Phone 8

Share Button

Nokia Lumia 1020 Camera ViewHay una carrera casi armamentística entre smartphones de alta gama con múltiples funciones, y Nokia está sacando sus mejores armas. El Lumia 1020 con una cámara de 41 megapíxeles, la mejor en su clase, es la última “bala” de Nokia, y un toque de atención para todos los fabricantes de smartphones, incluyendo a Apple. Los smartphones ya no son juzgados únicamente por el número de núcleos de su procesador, espacio de almacenamiento interno o el tamaño de la pantalla que poseen. Con la explosión de la fotografía móvil e Instagram vendiéndose por $1,000,000,000, el tamaño de la apertura, la resolución, la calidad de la lente y la cantidad de megapíxeles importan ahora más que nunca.

Visión General

El Lumia 1020 ciertamente no es la primera incursión de Nokia en la fotografía móvil con súper megapíxeles, pero es su mejor dispositivo hasta el momento. Junto con Windows Phone 8 Amber y varias aplicaciones Nokia especialmente desarrolladas para fotografía, este dispositivo, combinación de smartphone y cámara, está levantando auténtica expectación.

Con cuatro pulgadas y media, Gorilla Glass 3, su pantalla es más grande que la del iPhone 5S y cuenta con Clearblack más tecnología AMOLED. Durante su uso tanto bajo la luz del sol como en habitaciones completamente oscuras, la pantalla del Lumia no tuvo ningún problema de funcionamiento, manejándose suficientemente bien en ambas situaciones.

Microsoft Nokia Lumia 1020 Unboxing

Las pantallas AMOLED consumen menos energía pero no dejan de proporcionar un buen contraste al visualizar páginas web y fotos. Las fotos que el Nokia 1020 produce son visualmente más ricas que las fotos de un iPhone 4S y se acercan más a las de un Samsung S4. Incluso en condiciones de poca luz, el flash Xenon fue capaz de tomar fotografías con color preciso y pocos puntos calientes.

Microsoft Nokia Lumia 1020 Unboxing

Las Vegas Skyline Nokia Lumia 1020Las Vegas Skyline

La tecnología de la cámara 41MP PureView con óptica ZEISS también es capaz de tomar fotos panorámicas con la bien llamada aplicación Nokia Panorama. Este smartphone viene con una variedad de otras aplicaciones relacionadas con la fotografía, como el Nokia Creative Studio y el Nokia Smart Cam. La cámara para “selfies” que mira hacia adelante tiene una resolución de 1280×960, una apertura de f/2.4 con un objetivo gran angular que es capaz de grabar vídeo y hacer video llamadas. Durante el transcurso de mi extenso periodo de prueba, Nokia actualizó varias veces su software pre-instalado. Cada actualización supuso mejoras de interfaz y velocidad.

Pumpkin Patch Nokia Lumia 1020Pumpkin Patch

Los cambios entre los modos de la cámara, los ajustes y la opción de grabación de vídeo no provocaron en ninguna ocasión que el dispositivo se quedara colgado. Hubo varias veces que usé la cámara durante largos períodos de tiempo para grabar vídeo de alta definición y luego cambié rápidamente al modo de fotografía con facilidad. Una vez que se fija en un objeto, la estabilización de imagen óptica funciona perfectamente. Las fotos individuales toman apenas un momento para su fotometría y enfoque. En cuanto a las fotos de objetos en movimiento, la función ráfaga que toma 10 fotografías rápidamente es la mejor opción.

El hardware en el núcleo de este smartphone incluye 32 GB de almacenamiento interno, un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, 2 GB de RAM, una batería sellada de 2000 mAh, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 a/b/g/n con unión de canales y una pantalla con mejor densidad de píxeles que las pantallas Retina, de 334 ppi. Para poder comparar, la densidad de píxeles de la pantalla Retina 5S iPhone de Apple tiene 326 ppi. Se necesita una cuenta de SkyDrive para descargar aplicaciones desde Microsoft Store y viene con 7 GB de almacenamiento gratuito en línea después de inscribirse. La cuenta de SkyDrive también respalda en línea los contactos, los ajustes y las fotos si así se permite.

Nokia Beamer Hands-on Demo at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL

Nokia Beamer Hands-on Demo at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL

Este smartphone cuenta con una cantidad limitada de espacio de almacenamiento y es un poco pesado de sostener debido al tamaño de la lente y el sistema de flash. Para ayudar a balancear el peso y aumentar la energía disponible, Nokia ha diseñado un accesorio para el mejor agarre de la cámara. Yo no pude probar este accesorio, sin embargo, viene con una batería interna de litio de 1020 mAh que extiende el tiempo útil hasta 55 minutos. Otras características interesantes de este accesorio son su trípode y el botón de foto de dos etapas.

App Social For Windows Phone 8 Social App Store Overview at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL
App Social For Windows Phone 8 Social App Store Overview at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL

Muchas de las mejores aplicaciones ya están disponibles para este sistema desarrollado con un sensor de primera calidad de 41 megapíxeles. Yo elegiría el Lumia 1020 como mi siguiente smartphone. Microsoft ha invertido miles de millones para comprar el negocio de móviles de Nokia y eso significa que aún veremos más innovaciones de software y hardware.

Conclusión

El Microsoft Nokia Lumia 1020 me sorprendió gratamente por la claridad de las fotos producidas por su cámara de 41 MP, la velocidad de su conexión 4g LTE de AT & T que alcanzaba hasta 43 Mbps de descarga, la nitidez de las llamadas incluso en zonas rurales y por todas las veces que su software fue actualizado. Las aplicaciones y los desarrolladores son cruciales para el éxito de cualquier sistema móvil. Afortunadamente, la mayoría de las mejores aplicaciones finalmente están disponibles con muchas más características, y están planeadas en ser lanzadas pronto. El accesorio de agarre de la cámara tiene un precio de alrededor de $ 60 y el smartphone está alrededor de $ 600 sin contrato, $ 199 en la tienda o $ 99 en la web de AT & T con contrato.

Pros:

  • Las mejores aplicaciones están disponibles.
  • Sensor de 41-megapixeles, “zoom que no se pierde nada” y estabilizador de imagen óptica.
  • 32GB de espacio y 2 GB de RAM para ayudar a mantener sus funciones tranquilamente.
  • Es del estilo de una cámara manual profesional DSLR.

Contras:

  • Batería interna no extraíble.
  • No tiene ranura para tarjeta microSD.
  • Aún se tienen que habilitar varias aplicaciones para este dispositivo.
  • Se calienta con horas de uso continuo prolongado.

Microsoft está decidido a aprovechar la adquisición del negocio de móviles de Nokia, procurando liberar numerosas novedades en el menor tiempo posible. Para ello, parece que buena parte de dichos desarrollos los hará la propia empresa de Redmond.

* El servicio 4G LTE para la prueba fue proporcionada por AT & T. Esta opinión ha sido escrita de manera imparcial y objetiva.

Share Button

Acerca de Chris Rauschnot

Chris Rauschnot
A Christopher le encanta la tecnologa, la Web y la interacción en las redes sociales. Es conferenciante y divulgador, además de técnico certificado de Apple desde hace diez años. Le encanta viajar, conducir buenos coches, la gastronoma, las fiestas y cubrir la alfombra roja y las visitas de la gente famosa a su ciudad natal, Las Vegas

2 Comentarios

  1. CUAL ES EL PRECIO DE INTRODUCCION? MMM COMO CUANTO PUEDE COSTAR AQUÍ EN COSTA RICA? CUANTO CUESTA EN ESTADOS UNIDOS?

  2. ¿Hola y sabes si ya está disponible en México?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>