Inicio » Consumer Electronics Show 2014 » LG G3 llegará en 2014 con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas

LG G3 llegará en 2014 con una pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas

Share Button

El-LG-G3Una de las marcas que este año 2013 ha demostrado estar a la altura de los grandes fabricantes, como su paisano surcoreano Samsung, ha sido LG; pruebas de ello han sido el LG G2, el GX o el fabricado para Google y quizá su obra maestra el Google Nexus 5. Puede que este último haya perjudicado en ventas a los modelos más potentes de la marca, pero las comisiones por ventas del Google Nexus 5 seguramente le hayan sido rentables.

Según una filtración en el portal de noticias tecnológico coreano ZDNet para 2014 lanzarán otro modelo con unas características que según las filtraciones serían de lo más innovador del mercado. Se trata del LG G3 cuya principal ventaja podría ser la inclusión de un sensor biométrico como el que ya incluyen el iPhone 5 o el HTC One Max. Con este sensor el LG G3 dejaría a un lado las contraseñas alfanuméricas blindando el teléfono ante usuarios agenos al propietario, ya que podríamos bloquearlo para que reconozca nuestra huella dactilar.

El sensor biométrico en cuestión es una innovación, pero si no hay más fabricantes que lo incluyan en sus terminales, podría pasar como la tecnología NFC que tiene un sinfín de posibilidades, pero que por falta de terminales, los desarrolladores no se esmeran en implementar aplicaciones compatibles con esta tecnología.

Por otro lado, Samsung ya anunció hace un tiempo la falta de interés por esta tecnología, y según los rumores que circulan por la red, el gigante surcoreano estaría más interesado en otro tipo de sistemas de reconocimiento como podría ser el reconocimiento ocular.

Si el LG G2 ya tenía un hardware de alto rendimiento, con un procesador de cuatro núcleos a 2,26GHz y 2GB de RAM, según las filtraciones, el LG G3 podría superarlo con creces, ya que montaría un procesador de nada menos que ocho núcleos. Otra de las grandes mejoras que incluiría el LG G3 sería la pantalla Quad HD con una resolución de 2560×1440 píxeles en 5,5 pulgadas, el panel que había presentado la marca en agosto. Dejando los números a un lado, esto se traduciría en una calidad de imagen en una pantalla móvil que sería el equivalente al BlueRay en televisión.

La filtración ha revelado poca más información, no sabemos nada de su fecha de lanzamiento, el sistema operativo con el que vendrá equipado (seguramente Android KitKat); o el procesador, que posiblemente será de fabricación propia. Tampoco sabemos nada sobre su cámara o su batería, aunque para sacarle rendimiento a ese pedazo de pantalla, deberán ser de lo mejor del mercado.

Acerca de Aitor Miguel Ramos

Aitor Miguel Ramos
Publicista apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías. Me encanta estar siempre a la última, analizar el mercado y contarle a los demás lo que nos deparará el futuro. También siento pasión por las motos, el vino y el jamón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>