​Donald Trump vs 100 Compañías en contra del veto migratorio

Donald Trump es noticia todos los días desde que decidió optar a la presidencia de los Estados Unidos de América y conforme avanza su mandato ha ganado muchos detractores,...
trump vs 100 companias
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Donald Trump es noticia todos los días desde que decidió optar a la presidencia de los Estados Unidos de América y conforme avanza su mandato ha ganado muchos detractores, sobre todo a raíz del impopular veto migratorio hacia las naciones islámicas. No solamente hay ciudadanos en contra de la medida, en esta oportunidad más de cien empresas se oponen a la decisión de Trump.

Apple, Facebook, Google, Netflix y otras 92 empresas se unieron este domingo al estado de Washington en su demanda contra la administración de Donald Trump. El día de hoy se suman Adobe, HP, SpaceX y Tesla junto a otras 27 para un total de 127 empresas. No es casualidad que en las corporaciones estén los principales enemigos del empresario y ahora presidente de USA. La intención de estas ahora es rechazar al veto migratorio contra siete naciones islámicas.

 

 

Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen son las naciones afectadas pero el pasado domingo se presentó un documento ante la Novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en rechazo a la medida y avalado por casi cien empresas. En dicho documento se puede apreciar lo siguiente:

“Los beneficiarios de la actitud generalmente favorable a la emigración de Estados Unidos no son sólo los nuevos inmigrantes que optaron por venir a nuestras costas, sino las empresas, trabajadores y consumidores estadounidenses que obtienen inmensas ventajas de la infusión de talentos, energía y oportunidad.”

De acuerdo con el diario británico The Independent es posible que el caso termine en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Empresas muy importantes en el área de la tecnología se encuentran involucradas, otras están ausentes. SpaceX y Tesla de Elon Musk no estaban en el documento, sin embargo se añadieron el día de hoy. Musk lleva semanas involucrado en polémica por mantenerse como asesor presidencial de Trump, argumenta que es mejor contar con un consejero que pueda influirle de manera positiva sobre distintos temas en lugar de alejarse completamente según expresa en este tweet.

Tesla, por su parte, comunicó a The Verge lo siguiente: “Musk quería dedicarse a convencer al presidente de revertir esta política migratoria, pero al momento de enterarnos de la existencia de este documento, el cual fue presentado ante la Corte de Apelaciones, insistimos en añadir nuestro nombre (y apoyo)”. Puedes acceder al documento firmado por las más de 100 empresas contra el veto migratorio de Trump haciendo click aquí.

Artículos Relacionados

Categorías
Donald TrumpElon MuskNoticias Recientespolítica

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*