Hace 25 años se envió el primer archivo adjunto en un e-mail

El 11 de marzo de 1992, Nathaniel Borenstein envió a sus colegas el primer adjunto de un correo electrónico de la historia.
Smart Reply para Gmail Inbox

Hace un cuarto de siglo, el 11 de marzo de 1992, Nathaniel Borenstein envió a sus compañeros de trabajo lo que se llegaría a conocer en el mundo de la tecnología como el primer archivo adjunto de un correo electrónico de la historia. ¿Cuál era el archivo? Puedes estar seguro de que no era un documento de trabajo ni un reporte financiero. Más bien, era algo de lo que Borenstein y sus amigos se avergüenzan un poco: una foto de su cuarteto musical —The Telephone Chords— y una canción a capela al estilo barbershop: Let me send you email. Una canción horrible, pero que debido a estar adjuntada en el e-mail se ha vuelto un hito histórico.

728_90_ES (1)

fotooo

Borenstein y otro investigador en informática llamado Ned Freed desarrollaron MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions), un proyecto en el que invirtieron muchas horas de trabajo modificando los códigos del Internet de la época para poder codificar los objetos multimedia para su transporte a través de la red. La principal motivación de Borenstein era ser capaz de recibir fotos de sus nietos vía correo electrónico. Por suerte para el resto de abuelos del mundo, la tecnología se volvió omnipresente: MIME se sigue utilizando en cada archivo adjunto que agregas a cada uno de tus correos electrónicos, sin importar el tipo de archivo (una canción, un archivo, o fotos de nietos).
En resumen, el primer email con adjuntos se envió solo tres años más tarde de la creación de la web y no, lastimosamente no era una foto de los nietos de Borenstein, sino una de sus barbudos compañeros de cuartero de barbershop. La foto (arriba) muestra a Nathaniel Borenstein a la derecha y a sus compañeros de cuarteto (ingenieros en la misma empresa, Bellcore) a la izquierda. No cabe duda que la tecnología ha evolucionado mucho en las últimas tres décadas, desde la creación de la web y el desarrollo de tecnologías móviles que caben en la bolsa de nuestras chaquetas, la comunicación, la transmisión de información, y la manera en que nos entretenemos ha cambiado radicalmente. 
Categorías
¿Tú Que Opinas?Noticias Recientes

Responder

*

*