Acontecimiento histórico realizado por dos astronautas de la NASA

Acontecimiento histórico realizado por dos astronautas de la NASA

El día de hoy, ocurrió algo que no muchos pensaban llegaría a suceder: la NASA realizó su caminata espacial número 200 en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas que...
NASA
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El día de hoy, ocurrió algo que no muchos pensaban llegaría a suceder: la NASA realizó su caminata espacial número 200 en la Estación Espacial Internacional. Los astronautas que realizaron este acontecimiento fueron la veterana Peggy Whitson, de 57 años, y el ingeniero de vuelo Jack Fischer, de 43 años. Aunque la salida de los astronautas para la caminata se demoró 2 horas del horario programado, al final todo fue un éxito.

En un principio, la caminata en el espacio exterior estaba programada para las 11:08 GTM pero debido a una falla que afectaba el suministro de energía y oxígeno a los trajes de los astronautas, la salida tuvo lugar a las 13:08 GTM. El recorrido en sí, no era solo celebrar la caminata espacial número 200 de la NASA, tenía otros propósitos: instalar un conector, el cual ayudará a la tripulación de la estación espacial a realizar mejor mantenimiento a los detectores de rayos cósmicos; de igual manera, este conector también servirá para el envío de datos al Espectrómetro Magnético Alfa, el cual ayuda a dicho mantenimiento.

Pero eso no fue todo; los astronautas Fisher y Whitson también convirtieron el adaptador de acoplamiento presurizado-3 en el nuevo puerto internacional de atraque. Este nuevo puerto recibirá la llegada de la nave comercial a cargo de la tripulación ya en el espacio. Y para terminar la caminata, Fisher y Whitson decidieron instalar, en el exterior del puesto avanzado, una cámara de alta definición y unas antenas inalámbricas.

Gracias a esta última instalación, los comentarios que el ingeniero Fisher dijo después de la caminata fueron transmitidos en vivo a través del canal de televisión oficial de la NASA. Cabe destacar que para Fisher esta era su primera caminata espacial, y describió la experiencia de esta manera: “Fue como encontrarse dentro de una descomunal olla de fondue, burbujeando con una asombrosa salsa muy caliente.”

Artículos Relacionados

Categorías
CienciaNoticias Recientes

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*