¿Adiós Apple Watch?: Las ventas alcanzan su récord más bajo

La popularidad de Apple Watch va en declive, y las ventas de este dispositivo han disminuido de forma dramática desde el mes de abril, según nuevas cifras.

La caída ha sido tan espectacular que Apple está vendiendo menos de 20,000 relojes al día en los Estados Unidos, afirma un informe de la International Data Corporation (IDC) revelado este lunes. El reporte está basado en información que incluye dos años de datos históricos, dos años de pronósticos trimestrales y un período adicional de tres años de proyecciones anuales del mercado.

En ciertos días, la compañía ha estado vendiendo sólo 10,000 dispositivos, aunque a finales de junio se llegaron a registrar caídas en las ventas entre 4,000 a 5,000 unidades por día. Esto está en contraste con las 200,000 unidades vendidas al día durante la semana del 10 de abril, cuando los consumidores compraron aproximadamente 1.5 millones de relojes.

De acuerdo con el reporte de IDC, durante el tercer trimestre del año la compañía de Cupertino distribuyó 1.1 millones de dispositivos, lo que se traduce en un 71% menos que los 3.9 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año 2015.

El desempeño de Apple en el mercado de los wearables pasó de 17.5% el año pasado a 4.9% en 2016, convirtiéndolo en el único fabricante de este tipo de dispositivos que reportó una caída de ventas durante el periodo de julio a septiembre del presente año.

Otros analistas como MarketWatch señalan que las ventas han caído hasta un 90%. Según informan, solo 2,000 unidades de la edición de Apple Watch de lujo con un precio de 10,000 dólares han sido vendidas en los Estados Unidos.

Por su parte IDC atribuye la caída de las ventas a la decisión de Apple de lanzar la segunda generación del wearable a mediados de septiembre. La consultora señala que la línea de relojes se volvió obsoleta, con una interfaz poco intuitiva.

Mientras tanto Tim Cook, CEO de Apple, ya ha salido a hacer control de daños y se puso en contacto con la agencia Reuters para informar acerca del buen recibimiento que tuvo la nueva versión del Apple Watch durante la temporada de fin de año. También aseguró que se prevé que el trimestre actual sea el mejor para las ventas, aunque no dio detalles sobre las unidades vendidas.

¿Cuál será el futuro de este dispositivo?