Airbus nos da a conocer su vehículo volador

La fabricante europea de aeronaves presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un taxi volador, autónomo y eléctrico.
airbus-italdesign-pop-up
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

“Estamos a entre siete y 10 años de poder volar en un taxi al estilo de Los Supersónicos (The Jetsons),” dijeron este martes algunos representantes del fabricante de aeronaves europea Airbus al presentar su nuevo concepto de vehículo autónomo volador.

, una de las presentaciones más importantes y prestigiosas del mundo motor. Airbus e Italdesign, su principal socio de ingeniería y diseño, dieron a conocer su prototipo Pop.Up, una cápsula que se conecta a un módulo con ruedas para el transporte terrestre, a un modulo con ocho hélices para transporte aéreo a través de los cielos de las ciudades más transcurridas. En la página web de Airbus, ya se puede leer más sobre el prototipo y sus especificaciones, y vaya que está dejando a propios y extraños con la boca abierta. Puedes ver la información aquí.

En palabras de las compañías fabricantes, el Pop.Up es la solución “para aliviar las congestiones vehiculares y reducir las emisiones.” Algo que ha entristecido a muchos es que, al menos por hoy, Airbus no está interesado en fabricarlo masivamente para la adquisición de individuos. El modelo presentado funcionaría, más bien, como un taxi en un servicio que puede compararse al que es ofrecido por Uber.

El usuario pediría el servicio del Pop.Up, indicando su destino y pagando el viaje a través de una aplicación. La cápsula usaría un sistema biométrico para identificar al pasajero y la inteligencia artificial para gestionar el viaje sugiriendo varias opciones de combinaciones de transporte para llegar al destino (esto nos hace creer que el Pop.Up no siempre estaría volando). Cuando no esté en uso, el Pop.Up regresaría de forma autónoma a un garaje donde se encontraría con un equipo listo para conectarse y poder recargar su batería.

“El sistema Pop.Up tiene como objetivo devolverle tiempo a los viajeros a través de una nueva forma flexible, compartida y adaptable de movilizarse dentro de las ciudades”, agregaron las empresas.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTecnologia

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*