¡Al Fin! Nueva versión de Google Chrome reducirá el consumo de memoria RAM

Google Chrome es el navegador de mayor aceptación a nivel mundial (54,4 %, septiembre 2016) sin embargo es el navegador que usa más RAM. Esto puede evidenciarse al ver...
¡Al Fin! Nueva versión de Google Chrome reducirá el consumo de memoria RAM
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Google Chrome es el navegador de mayor aceptación a nivel mundial (54,4 %, septiembre 2016) sin embargo es el navegador que usa más RAM. Esto puede evidenciarse al ver en nuestro Administrador de Tareas en el equipo que tengamos a la mano para comprobar su voracidad. La versión 55 de Google Chrome estima reducir hasta un 50% el uso de la memoria RAM. ¿Pero para hacerlo que estará sacrificando el equipo de Chromium? ¿Esta nueva versión será completamente estable? ¿Qué bugs podría presentar esta nueva versión? 

No es la primera vez que se han realizado trabajos de ajustes sobre el navegador Chrome para quitarle su apetito de memoria RAM. No hay que perder de vista el hecho que la navegación por la web tiene cierta complejidad que nos resulta transparente a los usuarios y los navegadores deben librar batallas para manejar con rapidez las aplicaciones web.

Chrome consume mucha memoria RAM entre otras cosas porque:

  • Las pestañas y las extensiones se tienen como procesos separados para evitar que la caída de alguno de ellos desestabilice el funcionamiento de Chrome. Esta actividad se duplica con cada nueva pestaña. 
  • Mientras más extensiones y plugins se consume más memoria RAM. 
  • Las funciones de renderizado de Chrome hacen que cargue más rápidamente las páginas web pero consume RAM. 

reduccion del 50 consumo RAM Chrome

¿Cómo logrará el equipo de Chromium reducir el consumo de la memoria RAM? 

La versión 55 reducirá de acuerdo a los Benchmark de los desarrolladores del motor de Chrome hasta un 50% de memoria RAM, esto representará menos trabajo para Chrome y un menor consumo de recursos. Para lograrlo se realizará una actualización del motor V8 para manejar eficazmente las ejecuciones de JavaScript.

La actualización de Google Chrome se liberará en próximo 6 de diciembre de este año 2016 estamos completamente seguros que vendrán mejoras y novedades en la versión 55.

¿Has comprobado el consumo de memoria RAM en tu equipo al usar Google Chrome? ¿Qué efectos te ha producido? ¿Crees que esta nueva actualización será más rápida?

Categorías
GoogleNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

    Deja un comentario

    *

    *