Alexa de Amazon ya es compatible con más de 15.000 apps

Alexa de Amazon ya es compatible con más de 15.000 apps

El asistente virtual de Amazon sigue logrando cifras récords, tanto en desempeño como en compatibilidad.
alexa
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SPOILER: Alexa aún no habla español. Pero si tu inglés es bueno, entonces estamos casi seguros de que podrías disfrutar, o ya estas disfrutando, de todos sus beneficios. La bocina con inteligencia artificial de Amazon gana más inteligencia con cada día que pasa, al punto que según lo confirmado con la compañía de comercio online, Alexa ya es capaz de conectarse con más de 15 mil apps diferentes, logrando adoptar muchas de sus funciones. 

El sitio web Techcrunch ha dado seguimiento a la bocina desde su lanzamiento, y también ha dado a conocer el hito de las 15 mil posible compatibilidades. Según Techcrunch, Alexa ha logrado tal crecimiento gracias a que  las aplicaciones de terceros que cada vez ofrecen más opciones a Alexa se están multiplicando rápidamente. Tanto que desde febrero hasta julio han aumentado en más de 5,000 esas habilidades del asistente virtual. Esto, desde un punto de vista técnico, es increíble, pero desde el punto de vista económico, es la confirmación del éxito absoluto de Alexa en el mercado de asistentes inteligentes para el hogar.

Sí, Alexa tiene alguna que otra competencia, aunque de momento parece lejana. Apple, empresa que conquista cada mercado que invade, no tiene un buen futuro contra Alexa con su apuesta por el HomePod. La compañía de Cupertino aún no ha dado información de cuándo permitirá que terceros desarrollen apps para Siri, aunque se presume que ya se encuentra en tratos con desarrolladores, esto para permitir agregar la mayor cantidad de funciones lo más antes posible.

Según datos de la firma de investigaciones de mercados eMarketer, Amazon cuenta ya con el 70 por ciento del mercado de altavoces inteligentes de Estados Unidos, mientras que el resto se lo reparten Google Home, Lenovo, LG, Harmon Kardon y Mattel. Todos con una pequeña porción del enorme pastel, que en su mayoría ha sido acaparado por Alexa.

Pero mientras Apple y Google apenas comienzan la batalla por entrar al mercado, Alexa sigue creciendo y ha comenzando a expandir su reinado a dispositivos no fabricados por Amazon, como por ejemplo el Huawei Mate 9, uno de los primeros teléfonos inteligentes que ha adoptado a Alexa como su asistente de fábrica. Todo indica a que esta batalla, de momento, ha sido ganada por Alexa.

Artículos Relacionados

Categorías
AmazonNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*