El algoritmo Pic2Recipe analiza fotos de comida para recomendar recetas

El algoritmo Pic2Recipe analiza fotos de comida para recomendar recetas

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha creado un algoritmo que puede hacer sugerencias de recetas e ingredientes solo con escanear una foto de una comida.
Pic2recipe, recetas
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los científicos, que forman parte del laboratorio CSAIL del MIT, usaron por lo menos un millón de recetas de varios portales web con las cuales desarrollaron una especie de red neuronal. La dinámica del algoritmo es bastante simple: se expone una foto, y Pic2Recipe, identifica los ingredientes que tiene el plato.

 

De esta manera, de acuerdo con las semejanzas que se encuentran en las imágenes que se muestran al algoritmo y la base de datos que se mencionó anteriormente, Pic2Recipe recomendará las recetas. De este modo, podremos obtener los ingredientes, la receta y el lugar de dónde se extrajo la información.

 

En el MIT explican que la eficacia de los resultados encontrados, va a depender en gran parte de las fotos que están en la base de datos. El grupo afirmó que va a seguir buscando mejorar el sistema y va a incluir nuevas funciones para que cualquier persona pueda usarlo. Así, el usuario podrá tener información plena sobre diferentes tipos de comida en diversos contextos.

 

Si quieres probar el demo de Pic2Recipe, puedes hacerlo aquí.

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesNoticias Recientes

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*