Amazon Fire HD 8 2016 será la primera tableta con Alexa

Amazon renueva su tableta estrella ahora disponible en varios colores e incorpora la asistente virtual Alexa. Amazon Fire HD 8 2016 será la primera tableta con Alexa, aunque el...
amazon fire hd 8
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Amazon renueva su tableta estrella ahora disponible en varios colores e incorpora la asistente virtual Alexa. Amazon Fire HD 8 2016 será la primera tableta con Alexa, aunque el asistente virtual llegará a otros dispositivos en una actualización de software según la empresa. Amazon quiere que Alexa sea útil donde sea, no sólo donde descanse un altavoz Amazon Echo, por eso la compañía añadirá el asistente virtual a la nueva tableta Amazon Fire HD 8 2016.

Según un comunicado de prensa la nueva tableta Amazon Fire HD 8 podrá reproducir tu música, audiolibros, informar del clima y muchas cosas más a través de comandos y preguntas sencillas. La nueva tableta no sólo se actualiza en especificaciones, una de sus grandes características será la incorporación de Alexa. Sin embargo, no estará disponible inmediatamente, llegará durante los próximos meses en una actualización de software a la nueva Amazon Fire HD 8, al modelo del año anterior y a la Amazon Fire HD 10.

Alexa recientemente tuvo un cameo en la segunda temporada de la serie Mr. Robot, donde la Agente del FBI Dominique DiPierro pregunta a su altavoz Amazon Echo: “¿Cuándo es el fin del mundo?”. Alexa responde: “A no ser que la tecnología se vuelva loca el mundo se acabará en unos pocos millones de años”. La única conversación no relacionada con el trabajo de la Agente Dom, de hecho. La mala noticia es que todo esto está en inglés, actualmente Alexa no habla español y Amazon no ha dado respuesta sobre añadir este idioma en su próxima actualización de software.

En cuanto al hardware de la nueva Amazon Fire HD 8 cuenta con diferentes mejoras respecto al modelo anterior. Posee una pantalla de 8 pulgadas HD, procesador de cuatro núcleos a 1.3GHz, 1.5GB de memoria RAM en variantes de 16GB y 32GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 200GB. No se detallan las características de las cámaras frontal ni posterior. La batería es de 4750mAh que la empresa promete dura hasta 12 horas. Amazon también dice que el rendimiento es 50 por ciento superior al modelo del pasado 2015.

La variante de 16GB tiene un precio de 89.99 dólares y la de 32GB tiene un precio de 119.99 dólares, disponibles en colores negro, magenta, azul y rojo. Amazon dice que la nueva tableta Amazon Fire HD 8 se ha puesto a prueba contra el iPad Mini 4 con resultados satisfactorios, que es dos veces más duradera por unos significativos 300 dólares menos. ¿Será verdad?

Categorías
AmazonNoticias RecientesTabletas

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*