Amazon quita la venta de teléfonos Blu por tener spyware en su software

Amazon quita la venta de teléfonos Blu por tener spyware en su software

La empresa fabricante de smartphones económicos, Blu, fue removida de la página web de Amazon por contener un spyware que envía la información de los usuarios a servidores de...
blu-spyware-amazon
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La empresa fabricante de smartphones económicos, Blu, fue removida de la página web de Amazon por contener un spyware que envía la información de los usuarios a servidores de China sin que los usuarios se enteren.

Los encargados de descubrir este spyware en los dispositivos Blu es una empresa de seguridad llamada Kryptowire, quienes se encargaron de demostrar como el spyware recolecta información de los usuarios y las envía a servidores en China.

Algunos datos que el spyware enviaba a estos servidores eran mensajes de textos, la lista de contactos, historial de llamadas y el IMEI del teléfono, que es un identificador único que poseen todos los teléfonos.

Por otra parte, una vocera de la empresa Blu ha anunciado que “tiene varias reglamentaciones que toman muy seriamente la privacidad y la seguridad de sus clientes” y que nunca han cometido ninguna clase de violación hacia la privacidad de sus usuarios.

Amazon ha publicado un comunicado a todos su clientes explicando porqué ha tomado a estas medidas contra la empresa Blu. “La seguridad y la privacidad de nuestros clientes es de suma importancia, de manera que ninguno de los modelos de Blu está ya disponible para su compra en Amazon.com hasta que se resuelva el asunto”.

No es la primera vez que esto sucede con los teléfonos Blu. La empresa había prometido reemplazar el software de todos sus teléfonos cuando se demostró en octubre del año pasado que sus dispositivos tenían en su software un spyware que enviaba información a servidores en China.

Artículos Relacionados

Categorías
AmazonNoticias RecientesSeguridadTeléfono Inteligente

Deja un comentario

*

*