Amazon retira cientos de gafas falsas para ver el eclipse solar

Amazon retira cientos de gafas falsas para ver el eclipse solar

El próximo 21 de agosto, los ciudadanos de Estados Unidos podrán ver su primer eclipse total de Sol en casi 40 años. Aunque resulta un espectáculo realmente interesante, es importante...
amazon-travel-2015-expedia-viajes-booking-hoteles
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El próximo 21 de agosto, los ciudadanos de Estados Unidos podrán ver su primer eclipse total de Sol en casi 40 años. Aunque resulta un espectáculo realmente interesante, es importante tener en cuenta que mirar al Sol, incluso cuando está oscurecido por la Luna, puede llegar a ser extremadamente peligroso para los ojos, hasta el punto de causar un daño ocular severo o la misma ceguera.

Teniendo en cuenta esta realidad, y para evitar inconvenientes con sus usuarios, Amazon ha estado detectando vendedores de gafas de eclipse que no cumplen con los estándares de seguridad mínimos. De acuerdo a The Verge, Amazon detectó vendedores que ofrecen versiones “falsas o de contrabando” de dichas gafas.

sun-332141_1280

Según unas notificaciones de seguridad de Amazon, la compañía ha estado eliminando páginas enteras de productos cuyos estándares mínimos de seguridad no podían ser verificados. Además, Amazon ha estado ofreciendo devoluciones de dinero a las personas que adquirieron dichos productos, antes de ser eliminados de la tienda. Incluso, el minorista envió correos electrónicos recomendando no usar los productos poco confiables para ver el sol o el eclipse.

Tanto la NASA como la Asociación Americana de Astronomía (AAS) solo reconocen cinco fabricantes específicos que cumplen los estándares ISO, incluyendo empresas como Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, TSE 17 y Baader Planetarium. Por el momento, la mayoría de los productos de estos fabricantes están agotados por completo, o incluso algunos no envían sus gafas a Estados Unidos.

Mientras puedas atribuir tus filtros a un vendedor seguro o otra fuente confiable y mientras tengan el logo ISO y compatibilidad con el estándar ISO 12312-2, no deberías tener por qué preocuparte (…) Lo que no puedes hacer en ningún caso es buscar gafas de eclipse en internet y comprar del primer resultado que aparezca en los apartados dedicados a anuncios o en las cajetillas de búsqueda, indica la AAS en su sitio web.

Así que ya saben, si quieren ver el eclipse solar del próximo 21 de agosto, lo más recomendable es que adquieran unas buenas gafas y no arriesguen su salud.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
AmazonCienciaNoticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*