Amazon trabaja en gafas inteligentes con tecnología de Alexa

Amazon está interesada en la creación de prendas inteligentes.
gafas-inteligentes-Amazon
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Amazon apuesta a todo o nada en el mercado del hogar inteligente. La empresa no solamente quiere llevar Alexa a los hogares de cientos de miles usuarios en todo el mundo, sino que además quiere expandir sus opciones a las prendas inteligentes y a otros dispositivos que podrán ser sincronizados con la famosa bocina para el hogar. Un reporte de The Financial Times, asegura que la empresa estaría trabajando en unas gafas regulares con un sistema de conducción ósea, que permitiría que los usuarios escuchen a Alexa sin necesidad de utilizar auriculares.

La conducción ósea no es una tecnología nueva, pero no es muy popular todavía. Ésta consiste en transmitir el sonido a través del oído interno mediante los huesos del cráneo, algo que permitirá que puedas escuchar música o información de un asistente virtual sin necesidad de colocarte unos audífonos. Apple tiene una patente similar que lanzó en 2015 y de la que todavía no ha hecho uso en un dispositivo comercial, mientras que en la IFA 2017 que se realizó en Berlin hace algunos días, tuvimos la oportunidad de probar unos audífonos futuristas llamados Batband, aunque como ya afirmamos, los que propone Amazon estarían conectados a unas gafas.

Por otro lado Amazon no abandona su apuesta del hogar inteligente, y pretendería reforzarla con nuevos productos, aunque ya no se trataría solo de una forma evolucionada del Echo Show, sino que la empresa estaría trabajando en un sistema de cámaras de seguridad conectado a Internet, según pudo conocer la fuente. Todos estos nuevos lanzamientos subrayan la importancia de Alexa para Amazon. Aunque el asistente virtual aún habla solo inglés, ya está disponible en bocinas, robots y un montón de dispositivos inteligentes como celulares y vehículos.

Un estudio de eMarketer señala que Amazon domina el hogar inteligente con los dispositivos Echo, con un 71 por ciento del mercado, aunque debe prepararse para la llegada de Siri mediante las HomePod y para un posible nuevo despunte del Google Home.

Artículos Relacionados

Categorías
AmazonNoticias RecientesWearable

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*