Análisis: Nokia Lumia 1520 con cámara de 20MP y red 4G LTE

Nokia Lumia 1520 yellow
El buque insignia de Nokia Windows Phone, el Lumia 1520, es su entrada en el club de las  “phablet” de 6 pulgadas. Este dispositivo, habilitado para la red 4G LTE y con cámara de 20 megapíxeles, es exclusivo de AT&T Wireless, por $199.99 USD vinculado a un contrato de dos años. Este moderno gadget cuenta con una calidad de construcción impecable y con una pantalla fantástica.

Descripción

El smartphone Nokia Lumia 1520 es una bestia en todos los aspectos. Sus principales características sobrepasan a todos sus rivales. Es la primera vez que se lanza un Lumia de este tamaño, pero Nokia ha dado en el clavo.

La gente quiere el teléfono más grande que pueda conseguir, por lo que hay varios smartphones de los principales proveedores que tienen 6 pulgadas como mínimo. Mi teléfono de prueba vino en un color rojo brillante que se estaba hecho a partir de una sola pieza de plástico, con esquinas curvas. El respaldo es casi todo plano, con una ligera elevación para la cámara y la pantalla.

Incluso con este tamaño, el teléfono da sensación de finura. Este Lumia mide 6.41H x 3.36W x 0,34 pulgadas y pesa 7,37 onzas (unos 209 gramos). El Nokia 1520 es más delgado que el recientemente lanzado Lumia Icon.

 


Nokia Lumia 1520 Windows Phone Hands-on By Chris Rauschnot @24k on Twitter
La pantalla multitouch de 6 pulgadas IPS, con visualización Full HD a 1920×1080 pixeles, completa este teléfono con una estupenda pantalla sensible al tacto, resistente y construída con tecnología Gorilla Glass 2. La pantalla Full HD y sus impresionantes 368 píxeles por pulgada mejoran claramente las prestaciones de la Retina Display del iPhone 5s a 326 ppi . La pantalla ClearBlack solo activa sus píxeles cuando se necesita el color, lo que resulta en un agradable contraste.

Así pues, el Lumia 1520 es enorme y tiene una pantalla muy atractiva, pero hay mucho más para disfrutar. Es muy rápido con el procesador de 2.2GHz Snapdragon 800 CPU quad -core, con sus 2 GB de RAM y su red 4G LTE.

Realicé múltiples pruebas de velocidad 4G LTE en Nevada, California y Utah. El Nokia Lumia 1520 obtuvo varios resultados de 8 a 35 Mbps+ en descarga y de 3 a 11 Mbps de subida. Las velocidades más rápidas las observé en el norte de California y las más lentas se encontraron en el aeropuerto de Salt Lake City. Los resultados en el aeropuerto podrían explicarse por la cantidad de personas que utilizan sus torres.


Nokia Beamer Hands-on Demo at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL

El Lumia 1520 también ofrece GPS con soporte A-GLONASS, Bluetooth 4.0 LE, NFC, banda-dual de 802.11b, g, n y ac WiFi con tecnología Channel Bonding (unión de interfaces de red) y carga inalámbrica a través de un accesorio que está disponible por separado. Incluye una potente batería de 3400 mAh que mantiene su funcionamiento durante casi dos días, incluso después de ejecutar pruebas potentes. La realización de llamadas fue un poco incómoda al principio por su tamaño, pero un auricular Bluetooth ayudó.

Los smartphones pensados para negocios con sólo 16 GB de almacenamiento se quedan algo cortos, pero el Lumia 1520 viene con una ranura para tarjetas microSD que permite la expansión de la memoria original. Querrás una tarjeta de 16GB adicional o de 32 GB para manejar todas las fotos de su cámara de 20MP PureView . La cámara trasera tiene óptica Zeiss con seis elementos, estabilización óptica de imagen, zoom sin pérdida 2x, autofocus, flash dual LED y un sensor de imagen de iluminación trasera.

A pesar del tamaño de la pantalla, fui capaz de tomar fotos y vídeo con una mano mientras con la otra llevaba las riendas de un caballo. Los botones se ubican en el lado derecho del teléfono, el control de volumen, el botón de encendido y el disparador de cámara. El disparador de la cámara tiene dos niveles, uno para enfocar y otro para tomar la foto. Finalmente, este teléfono Windows Lumia se activa con facilidad tocando dos veces en la pantalla. Desliza la imagen hacia arriba para desbloquear y está listo para usarse.

Nokia-Lumia-1520-red

 


App Social For Windows Phone 8 Social App Store Overview at Nokia World 2013 By Bill Cody @VegasBiLL

Nokia ha dado un serio golpe en la mese del mercado de smartphones con el teléfono más grande que ha desarrollado hasta la fecha. Esto demuestra que los ingenieros saben que los consumidores quieren una gran tableta como teléfono. Las cámaras de 20MP y sus fotos tan nítidas eran solo un sueño apenas hace unos años, pero ahora son una realidad.

Conclusión

El Nokia Lumia 1520 está disponible actualmente por $ 199 con un contrato de dos años en AT&T Wireless . Las numerosas pruebas que hice al Lumia 1520 arrojaron excelentes resultados. Utilicé aplicaciones de redes sociales, varias aplicaciones de fotos como Instagram y Vine, además de una actualización de firmware. Los Live Tiles en la pantalla de inicio me gustan cada vez más y consiguen que el acceso a las aplicaciones sea más fácil. Su pantalla de 6 pulgadas, su construcción de alta calidad, la rapidez de su sistema inalámbrico y su cámara de 20MP hacen del Nokia Lumia 1520 un impresionante phablet.

Rating: 4.5 / 5

Pros:

– Es como una tablet de 6 pulgadas.
– Quad-core CPU y rápido WiFi 802.11ac.
– Ranura para tarjeta MicroSD.
– Almacenamiento en la nube gratuito Microsoft OneDrive.
– Almacenamiento gratuito en la nube con AT&T LOCKER.

Contras:

– Algo difícil de sostener en una sola mano.
– El enfoque automático es lento pero la cámara ofrece estabilización de imagen óptica.
– 16 GB es una pequeña cantidad de memoria en un smartphone orientado a los negocios.

Aviso legal: Recibí un Nokia Lumia 1520, sin costo, para su revisión. No recibí compensación por esta revisión. Todas las reflexiones y opiniones son mías.