Análisis: NUU Mobile X3

Análisis: NUU Mobile X3

¿Quieres un dispositivo móvil de 4,5 pulgadas, con Android KitKat y que te cueste menos de 200 USD? Pues tienes un NUU Mobile X3, con Dual SIM y 4G...
nuu-mobile-x3-android-smartphone
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

nuu-mobile-x3-android-smartphone

¿Quieres un dispositivo móvil de 4,5 pulgadas, con Android KitKat y que te cueste menos de 200 USD? Pues tienes un NUU Mobile X3, con Dual SIM y 4G LTE.

 

Descripción

Viajar al extranjero con un móvil bloqueado puede ser una experiencia muy frustrante, y muy cara, si tenemos en cuenta los costes del roaming. El NUU Mobile X3 con Android, conectividad 4G LTE y Dual SIM aporta la máxima velocidad de conexión disponible en tu país. Inserta la SIM de tu empresa de telefonía habitual y disfruta de la conexión de datos 4G LTE de casi todos los proveedores GSM. El dispositivo está desbloqueado y en Amazon se vende por tan solo 149,99 USD. Si cambias de país, compras una nueva SIM en cualquier tienda de telefonía local y la insertas en la ranura secundaria y ya, a disfrutar. Podrás cambiar con facilidad de una SIM a otra con una aplicación Android y así evitarás el elevado coste del roaming.

Teléfono NUU Mobile X3 con Android

Aviso legal: He probado una versión específica para pruebas del NUU Mobile X3. No se me ha pagado por esta revisión. Todas las opiniones que escribo aquí son mías, las fotos son por cortesía de NUU Mobile.

Los teléfonos desbloqueados de marcas poco habituales no paran de innovar y hacerse fuertes en los segmentos medios del mercado.  NUU Mobile ha abordado de forma estratégica el mercado de los teléfonos con Dual SIM, con un teléfono de características parecidas a otros de 4,5 pulgadas, como el Lumia 635.

Teléfono Microsoft Lumia 635

El brillo de pantalla es similar a otros teléfonos de la misma categoría, y se ajusta automáticamente según la luz ambiental. Tuve ocasión de ver sin problemas varios vídeos cortos que se cargaron fácil y rápidamente gracias a la conexión 4G LTE del X3

El dispositivo viene con KitKat 4.4 preinstalado y las diversas aplicaciones integradas funcionaban correctamente con el procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz con 1 GB de RAM. Incluye firmware propio de NUU para Android con avisos a los usuarios para que sepan cuándo hay actualizaciones. Durante el período de revisión recibí una actualización y la empresa afirma que actualizará a Lollipop 5.0 durante el verano de 2015.

NUU Mobile X3: lateral

nuu-mobile-x3-side

Los teléfonos Qualcomm Snapdragon 400 vienen normalmente con Quick Charge 2.0, lo que permite cargarlos con mayor rapidez que otros teléfonos del segmento medio-bajo. En Amazon se pueden comprar baterías Aukey compatibles con Quick Charge 2.0.

Fue fácil comprobar el rendimiento de su Dual SIM. Los ajustes para cada SIM están pre-programados para varios proveedores de Estados Unidos. Los APN de cada proveedor se pueden ajustar manualmente cuando el usuario está en el extranjero y usa una SIM de otro país. La pantalla muestra iconos de señal y potencia para cada SIM, pero hay que tener en cuenta que solo la primera ranura ofrece 4G LTE, la segunda se queda para conexiones 2G.

Hice llamadas en diversas situaciones de ruido y todas fueron satisfactorias, lo que es más mérito de los proveedores que del teléfono, dado que la claridad del audio depende sobre todo de la potencia de la señal.

El teléfono queda algo corto en la velocidad de descarga de su 4G LTE, que llegó a 150 Mbps, y en la profundidad de sus 245 pixels para una resolución de 960×540. El RAM es de 1 GB y el WiFi en la banda de 2,4 GHz. En definitiva, la relación calidad-precio del dispositivo es francamente buena.

NUU Mobile X3: anverso

nuu-mobile-x3-back

 

Conclusiones

El NUU Mobile X3, vendido en Amazon por 149,99 USD, es una buena compra para quien necesite Dual SIM y conexión 4G. El Dual SIM te evita llevar un segundo teléfono para separar lo personal de lo profesional, y si viajas al extranjero, este dispositivo te ayudará a evitar los elevados costes del roaming internacional.

La caja incluye un cargador de 1A USB, cable micro USB, auriculares con micrófono manos libres, guía de inicio rápido y batería. La pantalla es brillante y las fotos son correctas, más que de sobra, por ejemplo, para subir selfies. Los pixel por pulgada, como decíamos, van algo justos, igual que la resolución de pantalla, y por eso no se le puede poner las cuatro estrellas, pero hay que entender que con esos precios de venta, en algún sitio hay que recortar un poco.

Calificación: 3,5 sobre 5

 

Ventajas:

 

Pantalla 4,5” gHD

Dos ranuras micro Dual SIM

Batería extraíble 2.000 mAh

Ranura para microSD hasta 32GB

Desbloqueado

Cámara de 8MP con sensor de luminosidad baja

Aspectos mejorables:

 

Baja resolución de pantalla

Más grueso que otros dispositivos del mismo segmento

hoyentec.com
Categorías
AnálisisNoticias RecientesTeléfono InteligenteVídeos

A Christopher le encanta la tecnologa, la Web y la interacción en las redes sociales. Es conferenciante y divulgador, además de técnico certificado de Apple desde hace diez años. Le encanta viajar, conducir buenos coches, la gastronoma, las fiestas y cubrir la alfombra roja y las visitas de la gente famosa a su ciudad natal, Las Vegas