Android Go hará que los celulares de gama baja sean mucho más atractivos

Android Go hará que los celulares de gama baja sean mucho más atractivos

Android Go es la apuesta de Google para atraer a muchos más usuarios a su sistema operativo.
Android-Go-1500x835
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Como ya hemos anunciado, Android Go será la nueva versión del sistema operativo Android que estará basada en el nuevo Android O. Go será, en pocas palabras, la versión light y limitará el uso de animaciones y recursos para optimizar la experiencia del usuario. Android Go también integrará nuevas herramientas para tener un mejor conocimiento de tu uso de datos y cuántos datos te quedan en el plan celular. Cabe destacar que este sistema estará disponible sólo en los celulares de gama baja.

¿Cuáles será los beneficios de Android Go y por qué hará tan atractivos a los celulares de gama baja?

Lo primero que tenemos que remarcar es que Android Go traerá dentro de sí nuevos grupos de memoria específicamente destinados a administrar mejor el uso de la memoria RAM del dispositivo. Esta característica reducirá el consumo de RAM de los apps y otras partes del sistema operativo. Consecuentemente, el dispositivo contará con suficiente memoria para ejecutar los apps que el usuario quiera utilizar en un momento determinado.

Debido a este cambio, Google Play Services también sufrirá de algunas modificaciones en su arquitectura. Google ha afirmado que esto ha sido necesario para que Android Go requiera de menos recursos para funcionar en dispositivos con especificaciones más bajas.

Mejor Control de Datos

Google integrará en el panel de configuraciones rápidas el acceso a la administración de datos. Android Go tendrá un API para que los operadores ofrezcan información detallada del plan de datos, incluyendo información del tipo de plan: 4G, 3G ó 2G. Los operadores tendrán más y mejores oportunidades para ayudar a que los usuarios identifiquen y visualicen cuando el uso de datos es más barato.

Lo mejor de todo: Apps Optimizadas

Al menos todas las app de Google serán lanzadas en versiones optimizadas para esta versión del sistema operativo. La empresa, además, esta incentivando a los desarrolladores a que hagan lo mismo con sus apps. YouTube Go es el mejor ejemplo de apps optimizados que Google. Según se puede leer en las descripción de la app, está ofrecerá mejores vistas previas de los vídeos para que el usario decida si vale la pena reproducirlo y consumir sus datos en la reproducción.

Android Go actualmente se encuentra en fase de prueba en algunos mercados emergentes como el de la India.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
GoogleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*