Android One, Go y cuándo llegará Oreo a tu teléfono

Android es el sistema operativo basado en Linux más popular en el mundo, Google lo compró en 2005, pero no fue hasta octubre de 2008 cuando apareció por primera...
android one go oreo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Android es el sistema operativo basado en Linux más popular en el mundo, Google lo compró en 2005, pero no fue hasta octubre de 2008 cuando apareció por primera vez en el smartphone HTC Dream. El número de smartphones basados en Android aumentó progresivamente desde entonces, hoy en día se encuentra además en tabletas, relojes, televisores, e incluso automóviles. Android conquistó el mundo de los dispositivos móviles y está aquí para quedarse.

 

El secreto del éxito para Android está en su capacidad de personalización y facilidad de uso, además de una amplia disponibilidad de equipos. Sin embargo, su principal punto débil ha sido la incapacidad de llevar actualizaciones a todos estos dispositivos ya que no solo dependen de Google sino del fabricante y en ocasiones del operador móvil. Para ello se lanzó Android One y Android Go hace unos 3 años. Android, Android One y Android Go son diferentes entre sí y estas son sus características:

 

  • Android es el sistema principal que sirve de base para Android One y Android Go.
  • Android Go es una versión “lite” de Android puro exclusiva para equipos gama baja.
  • Android One es Android puro para la gama media y media alta como los Google Nexus.
  • La gama alta seguirá representada por el Android puro de los Google Pixel.

 

Android, por su parte sigue evolucionando, actualmente cuenta con ocho grandes actualizaciones de su sistema hasta la fecha. Android 8 Oreo, la última actualización, es una versión irreconocible del sistema operativo que conocimos hace casi una década. No olvides revisar los detalles sobre las principales novedades de Android Oreo.

 

Si no posees un equipo con Android puro te preguntarás cuándo llegará Android Oreo a tu dispositivo. LG G6 podría ser uno de los primeros en actualizarse, también es posible que el nuevo LG V30 incluya Android Oreo de fábrica pues Google y LG ya trabajan juntas en los Pixel. Luego vendrían los equipos insignia de Motorola, HTC, Sony y One Plus en ese orden. Samsung suele tomar su tiempo, los primeros en recibirlo serían los Galaxy S8, S8 Plus y Note 8, pero con los antecedentes de Samsung no sería raro tener que esperar unos 5 o 6 meses primero.

 

A nosotros solo el nombre de Android Oreo nos da hambre así que estamos impacientes. ¿Tú qué opinas sobre la evolución de Android, Android One, Android Go y Android Oreo? No olvides comentar.

 

Artículos Relacionados

Categorías
AndroidGoogleNoticias Recientes

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*