App Siri pudo salvar a niña en las inundaciones por la tormenta Harvey

App Siri pudo salvar a niña en las inundaciones por la tormenta Harvey

La tecnología puede sacarte de apuros cuando menos lo imaginas
App Siri pudo salvar a niña en las inundaciones por la tormenta Harvey-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

La tormenta Harvey es uno de los fenómenos naturales que ha causado mayores estragos en los últimos años. El planeta continua dando síntomas de estar sufriendo ante la contaminación y el uso indiscriminado de sus recursos naturales. A pesar de todo lo malo, se pudo conocer la feliz noticia que gracias a la tecnología, una familia pudo salvarse. Una niña que padece de una dolorosa enfermedad hizo uso de la app Siri y pudo pedir ayudar para recibir respuesta inmediata de las autoridades, lo cual le permitió que se salvara junto a su familia.

Para entender un poco mejor la magnitud de la tormenta Harvey, veamos algunas cifras:

  • La cantidad de agua que ha caído (y aún sigue cayendo) son un record (decenas de billones de litros).
  • Hasta el momento de acuerdo a la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) aproximadamente han recibido refugio 30.000 personas.
  • Se estiman que las perdidas asciendan a los 100 millones de dólares.

La niña que utilizó a Siri se llama Tyler Frank tiene 14 años padece una enfermedad genética llamada células falciformes. Una de las terribles características de esta enfermedad es que permanentemente produce crisis que son sumamente dolorosas. El dolor es parecido al que se produce al momento del parto.

  

¿Qué ocurrió exactamente?

Desde que comenzó la tormenta Harvey, las defensas de Tyler tuvieron un inusual descenso lo que hizo que comenzara a sufrir una de sus terribles crisis. Aun así la niña tuvo siempre la convicción de ver como podía ayudar en lo que pudiera a su familia.

Ese día 27 de agosto, desde tempranas horas, el agua entro a su casa ella (Tyler), su madre y tres hermanos tuvieron que moverse con rapidez porque en pocas horas su casa estaba debajo del agua.

Tyler padeciendo de dolor y frio trato de buscar ayuda usando las redes sociales, Instagram y Facebook pero no fue posible recibir ayuda. Llamo al 911 pero no hubo comunicación. Enseguida le vino a la mente la idea de ver si la App Siri era lo bastante inteligente como para ayudarla en ese momento.

“Siri llama a la Guardia Costera” y con esta ingeniosa idea, la niña Tyler logro que su familia fuera rescatada por un helicóptero. El rescate quedo grabado en un video emocionante.

¿No te gustaría que las redes sociales u otros medios de comunicación inmediata tuvieran mayor disponibilidad (las 24 horas al dia, los 7 días de la semana, los 365 días del año) sin importar la intensidad de la catástrofe? ¿Qué otras medidas comunicacionales de contingencia deberían tomar las autoridades para salvar mas vidas?

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*