Apple abre investigación luego de que un iPhone 7 se incendiera

¿Una historia similar al del Galaxy Note 7?
iphone7
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hace solo algunos días, salió a la luz un vídeo que está dando mucho de que hablar. En él, es posible ver como un iPhone 7 de Apple se incendia al estar reposando en un lavamanos. Apple se había mantenido al margen de la noticia, pero hoy temprano ha lanzado un comunicado en el que afirma que se abrirá una investigación. Este accidente nos lleva a todos a pensar en la desgracia que le ocurrió a Samsung hace solo algunos meses, en la cual, debido a un problema de diseño y a la fricción a la que se vio expuesta la batería, los Samsung Galaxy Note 7 se incendiaban de la nada, lo que llevo a la sudcoreana a retirar las unidades y a aceptar un error que les costo mucho dinero y una muy mala reputación.

Volviendo al caso del iPhone, el vídeo ha sido publicado por una chica llamada Brianna Olivas, quien lo subió a su cuenta de Twitter (puedes ver el vídeo aquí). Como en todos los casos similares, el vídeo se volvió viral rápidamente alcanzando cerca de los  25,000 retweets. Apple, como ya dijimos, ha decidido tomar acciones e investigar los hechos que sucedieron. De momento se sabe que se está estudiando la veracidad del vídeo.

iPhone-7-Plus-tomando-fuego

Apple ha declarado que ha tratado de ponerse en contacto con la joven Olivas para investigar cualquier posible hipótesis de la chica sobre lo que pudo haber derivado en que su iPhone 7 Plus se calentará al punto de incendiarse. Lo poco que se se sabe de la chica es que ella adquirió el iPhone a través de la compañía telefónica Sprint, y que días previos al accidente había estado experimentando problemas con el encendido del dispositivo. Por esta razón, Olivas afirmó que llevo el iPhone a una Apple Store donde los empleados, luego de ejecutar un diagnóstico de rutina, le dijeron que no había ningún problema con el móvil.

Queda esperar hasta tener resultados oficiales sobre la investigación que la compañía de la manzana realice. Esperemos este evento sea solo un caso aislado y no se repita la historia del Galaxy Note 7. Si bien es cierto, el iPhone ha sufrido de otros incidentes como apagones inesperados o pantallas que funcionan de forma errática, los casos de incendios por sobrecalentamiento son prácticamente inexistentes hasta la fecha.

Categorías
AppleNoticias RecientesRedes SocialesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*