Apple actualiza el Macbook Pro como respuesta al reporte negativo de Consumer Reports

Hace algunas semanas  la organización Consumer Reports compartió una publicación en la que aseguraba no haber obtenido buenos resultados con el nuevo MacBook Pro, debido a la inconsistencia en los resultados de autonomía. “Hemos encontrado en los tests del MacBook Pro una media que no refleja nada que un consumidor quiera experimentar en la vida real”, indicó.

Ante este hecho, Apple se pronunció asegurando que trabajaría de la mano con dicha compañía para entender su veredicto sobre la batería de su nuevo portátil. Ahora, unas semanas después de este hecho, la compañía de la manzana presentó una beta de macOS Sierra 10.12.3, que corrige el error de Safari que habría provocado un uso excesivo de la batería de estos computadores, y como consecuencia, el mal reporte por parte de Consumer Reports.

macbook

Aunque este movimiento de Apple supone una mejora a la batería de los portátiles, la explicación de este hecho está en que Consumer Reports estaba utilizando la versión para desarrolladores de Safari para hacer sus pruebas,  utilizando una opción que elimina el caché del navegador. Lo anterior hace que Safari tenga que recargar de cero todos los sitios web que abra, consumiendo más batería.

Al notar este error, la firma de Cupertino decidió lanzar una actualización de software que lo corrige y que de alguna manera, ayuda a que la batería tenga un mayor rendimiento en este sentido. Tras esta actualización, Consumer Reports volverá a repetir las pruebas para poder ofrecer conclusiones más fiables y decidir si finalmente recomienda o no a los usuarios la compra del nuevo MacBook Pro. A continuación les compartimos el primer reporte de la organización, en el que asegura que la batería del MacBook Pro 2016 tiene bajo rendimiento.

Etiquetado con: