Apple busca apoyo en Asia para librar la batalla legar contra Qualcomm

Qualcomm está ejerciendo mucha precio a la marca de la manzana, a lo que ésta ha respondido buscando apoyo en aliados asiáticos.
Apple_logo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Apple podría estar a punto de consolidar una importante alianza con sus fabricantes asiáticas. Para los expertos, esto no se trata nada más de un acuerdo de producción, sino más bien se trata de “una alianza que podría valer oro en su pelea legal con Qualcomm, una pelea que poco a poco causa más desventajas a la empresa de Cupertino.”  Según Bloomberg, las fabricantes Compal, Hon Hai (matriz de Precision y Foxconn), Pegatron y Wistron, todas compañías socias de Apple, impusieron esta semana una demanda en contra de Qualcomm para que ésta última no siga exigiendo pagos en concepto de regalías relacionadas a componentes integrados en el iPhone.

En la demanda, Apple y sus aliados dicen que Qualcomm ha comenzado a exigir pagos más altos de lo que normalmente se recibiría en concepto honorarios. Además, se especifica que Qualcomm está cobrando por regalías y multas por incumplimientos, a lo que Apple alega que se han seguido al pie de la letra todos y cada uno de los contratos. Como hemos informado, Apple dejó de hacer pagos a Qualcomm desde que comenzaron las peleas entre ambas a principios de año, lo que a la fecha supondría entre 7 y 8 meses de deudas.

En caso de que Apple llegara a ganar la demanda, Qualcomm podría quedar obligada a pagar “miles de millones” por multas y daños a Apple y sus fabricantes, agrega Bloomberg. Sin embargo, son pocos los optimistas, ya que la opinión general es que Apple deberá pagar al menos un parte del monto solicitado por Qualcomm.

De cualquier modo, esta serie de alianzas servirán para que Apple logre fortalecer su caso en contra de Qualcomm, un caso que ha dado mucho de que hablar desde que comenzó en cortes federales de Estados Unidos en enero. Apple usa licencias de la tecnología de Qualcomm no por los procesadores Snapdragon, ampliamente usados en los dispositivos Android de gamas medias y bajas, sino por el uso de tecnología relacionada a redes celulares y conectividad.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*