Apple informa acerca de los problemas de su pantalla OLED

El nuevo iPhone X y su pantalla ya comienzan a dar problemas a sus consumidores. Algo muy común cuando se trata de nuevos dispositivos y más aún cuando son los primeros dispositivos en utilizar una nueva tecnología, en este caso la nueva pantalla OLED.

A solo pocos días de su lanzamiento Apple publica en su página web lo que sería unos de los principales problemas a largo plazo. Además de ser una pantalla extremadamente frágil que con cualquier tipo de golpe podría dañarla, la empresa comunica que también puede tener problemas de “quemadura” en la pantalla.

Este problema no solo afecta los iPhone X sino también a los Pixel 2 XL quienes también usan este tipo de pantalla. Por ello, la empresa Apple advierte que es un comportamiento normal en este tipo de pantallas, descartando así algún defecto de fabrica.

Según la empresa “Esto puede ocurrir en los casos más extremos como cuando la misma imagen de alto contraste se muestra continuamente por períodos prolongados de tiempo”. Además de este problema de “quemadura”, Apple también advierte de que la pantalla OLED podría poseer cambios en cuanto al color de la pantalla.

Unas de las recomendaciones de Apple para reducir la posibilidad de este efecto de quemadura es reducir los niveles de brillo cuando el iPhone tenga la pantalla encendida por mucho tiempo, también activar y configurar el modo reposo.

Por último, la empresa aconseja mantener el iPhone X actualizado para corregir las fallas que podrían ser causadas por el software.

Etiquetado con: