Apple lanzará 3 nuevas iPads en medio de la preocupación por las ventas

Apple nunca había tenido ventas tan bajas, pero aún así la compañía quiere mostrarse agresiva en el mercado.
Apple_logo

En medio de enormes preocupaciones por la caídas en las ventas durante todo el 2016, Apple lanzará tres modelos del iPad, dos de ellos serán nuevas generaciones y el tercer modelo, será la introducción uno totalmente nuevo que contará con una pantalla de entre 10 y 10.5 pulgadas. Así lo afirmó el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities. Las actualizaciones que llegarán sólo son para los modelos de 12.9 y 9.7 pulgadas, mientras que el nuevo modelo será mucho más novedoso, pues no tendrá biseles para que el tamaño de toda la tableta sea menor al de una tableta de dichas dimensiones. Su lanzamiento está para el segundo trimestre de este año, aunque esto aún requiere confirmación.

Las nueva versión del iPad Pro de 12.9 tendrá un procesador A10X, fabricado por TSMC, dice Kuo, quien se ha ganado la reputación de tener un récord impecable de reportes relacionados al fabricante de la manzana. El modelo de 9.7 pulgadas pasará a ser el modelo de entrada, con un procesador A9, con un diseño muy cuidadoso y atractivo.
728_90_ES (1)

Kuo también dice en su reporte que Apple tomará un respiro con estas tres tabletas, pues mientras que el modelo de 9.7 pulgadas representará el 50 ó 60 por ciento de las ventas de todas las unidades, el modelo de 10 pulgadas se llevará el 20 por ciento y seducirá a los consumidores de rangos ejecutivos altos, y por qué no, a empresas completas. Pese a la gran fiabilidad de esta información, aún hay detalles con cabos sueltos, por ejemplo, Kuo no dio comentarios respecto a la línea mini del iPad, por lo que este hecho sigue encerrando el gran enigma sobre si Apple renovará el modelo o lo eliminará, al menos por un tiempo.

Otro detalle que aún queda confirmar es si el iPad de 10 pulgadas también pasará a ser parte de la línea Pro. De momento se sabe que hay un reporte de hace algunos meses que sugiere la unificación de las tabletas bajo esta línea Pro. En un reporte relacionado, Kuo dijo que la tableta de 10 pulgadas tendrá una nueva pantalla OLED. Sin duda, es un año de desafíos para Apple, que a 10 años del lanzamiento del primer iPhone, deberá defender más que nunca su lugar en el mercado. 

Categorías
AppleNoticias RecientesTabletas

Responder

*

*