Apple le paga una suma de 2000 millones de dólares a Nokia

Las cosas entre las empresas Apple y Nokia no iban tan bien como se creía. La empresa Nokia había demandado a Apple en diciembre del 2016 por temas de...
nokia-apple-pago
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las cosas entre las empresas Apple y Nokia no iban tan bien como se creía. La empresa Nokia había demandado a Apple en diciembre del 2016 por temas de violación de derechos de patentes. El día de hoy Apple le pagó una cantidad de 2000 millones de dólares en efectivo a Nokia.

Ambas empresas habían cerrado los conflictos legales en el mes de mayo. Apple en su momento anunció el pago que le harían a Nokia aunque su valor nunca fue revelado hasta hoy.

Al parecer estas dos empresas ahora son aliadas y trabajarán juntas para dar mejores servicios a sus clientes.

La empresa Nokia comenta que “Obtuvimos un pago de 2 mil millones de dólares por parte de Apple. En vez de un simple acuerdo de licencia de patentes se acordó una colaboración mucho más extensa de negocios con Apple, proveyendo potencial significativo para nuestras tecnologías de IP Routing, Redes Ópticas y Salud Digital.”

El acuerdo entre ambas empresas permite a Apple volver a colocar los productos Withings, una marca europea que pertenece a Nokia, a la venta en sus tiendas. Estos productos habían sido retirados de las tiendas de Apple, debido a la demanda presentada por Nokia anteriormente.

Esta demanda de Nokia hacia Apple también involucraban dispositivos del iPhone 3GS en adelante por derechos de patentes.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNokiaNoticias Recientes

Clareth disfruta ser redactora freelance en diferentes temas como tecnología, diseño y maternidad 2.0. Es licenciada en Idiomas Modernos de la Universidad del Zulia, Venezuela. En sus tiempos libres, se sumerge al mundo del diseño, la fotografía y el marketing digital.

Deja un comentario

*

*