Apple patenta correas autoajustables para el Apple Watch ¿Cuándo llegarán?

Las correas que funcionan sin nuestra ayuda serían un artilugio tecnológico que incrementaría las ventas del Apple Watch
Apple patenta correas autoajustables para el Apple Watch ¿Cuando llegaran?-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Las patentes además de asegurar a las empresas que nadie más les robara sus ideas nos hacen volvernos locos. La razón es que dar ese paso inicial, no es una garantía que esa tecnología vaya a llegar algún día a nuestras manos. La idea de tener un Apple Watch con una correa que se ajuste a nuestra muñeca por sí sola no deja de ser interesante. Será que pronto veremos esta tecnología en acción.

Suponemos que la idea de patentar las correas que pueden adaptarse a nuestras muñecas sin que movamos un dedo se implementaría primeramente a los Apple Watch aunque no es limitativo a este tipo de equipos.

Apple patenta correas autoajustables para el Apple Watch ¿Cuando llegaran?-2

La patente que presento el día de hoy Apple indica que es para una correa inteligente autoajustable para dispositivos weareables. No cabe duda que la idea original partió de los Apple Watch, ya que algunas de las razones expuestas al momento de presentar la patente fueron:

  • El tensionador de la correa se diseñó para eliminar el problema de ajustarse de manera no adecuada a la muñeca de los usuarios causando malfuncionamiento.
  • Las correas fijas pueden causar incomodidad porque no todas las personas tienen iguales características anatómicas. Al poder ajustarse a cada caso sería como una correa autoajustable personalizada.
  • Al momento de realizar actividades físicos se recogerían mejor los datos generados porque la correa se adaptaría mejor al usuario.
  • Permitiría ahorrarle dinero al usuario porque no tendría que cambiar la correa que viene con equipo weareable simplemente dejaría que este se ajuste de la mejor manera a su mano.

La tecnología de la correa que se ajusta a cada necesidad del usuario de forma automática o si se le indica, tiene que ser confeccionada con materiales inteligentes cuyos sensores puedan funcionar de manera correcta. Nadie quiere ver fallas en correas que aprieten más allá de lo debido. ¡Te Imaginas!

Hasta el momento solo queda en la imaginación del colectivo darle distintos usos a la correa autoajustable que planea implementar algún día los chicos de Cupertino. Esperemos que podamos probarla pronto y que el costo no sea una limitante a la hora que se quiera adquirir una.

¿Te parecen confiables las tecnologías que se autoregulan? ¿No te da miedo que algún desperfecto en algún equipo con lo último en tecnología ponga en riesgo la vida de las personas?

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesWearable

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*