Apple se pronuncia ante noticias falsas, Tim Cook cree que los medios no dicen la verdad

Apple se pronuncia ante noticias falsas, Tim Cook cree que los medios no dicen la verdad

Tim Cook además piensa que Reino Unido estará bien luego del 'Brexit'
tim cook fake news cnn
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra en Reino Unido visitando centros tecnológicos, concediendo entrevistas a diferentes medios británicos, brindando declaraciones sobre temas de interés para la industria y el público en general. Dado los últimos acontecimientos, no podía dejar de manifestarse respecto a la veracidad en internet. Se solía pensar que gracias al crecimiento sostenido de las tecnologías de consumo, el acceso a la información sería más eficaz, pero sucede exactamente lo contrario. Las noticias falsas son el pan de cada día, con información fraudulenta, contenido de baja calidad, gracias a los algoritmos alienantes y la publicidad barata de muchas compañías.

tim cook fake news

Tim Cook declaró para el diario The Telegraph que “las noticias falsas destrozan la mente de la gente“ e incentivó a crear herramientas para combatir las burbujas de información. También habló sobre defender la veracidad en internet a través de “una campaña masiva hacia todos los grupos de edad”. Dijo que “todas las empresas de tecnología deberían crear herramientas que ayuden a disminuir el volumen de noticias falsas”. Y por “todas” Cook parece decir “Facebook” que apenas reaccionó ante el fracaso de su sección de Trending Topics tomando medidas más bien conservadoras a pesar de las acusaciones de manipular las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Cook además destaca una verdad incómoda que pocos están dispuestos a reconocer: “Muchas de las personas que dedican su tiempo a conseguir la mayor cantidad posible de clicks, ya no vuelven a decir la verdad nunca más. Necesitamos reinventar la función de servicio público, se puede conseguir si hay voluntad de todos”.

El CEO de Apple también concedio un espacio al medio británico Independent, hablo sobre el ‘Brexit‘ y dijo que estos tiempos no son del todo malos, que también están sucediendo grandes cosas y Reino Unido estará bien. Habló sobre la importancia del lenguaje de programación en vísperas de lanzamiento del código de Apple y sobre la realidad aumentada en los nuevos iPhone.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
AppleInternetNoticias Recientes

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*