¿Apple TV con 4k? El dispositivo podría ser lanzado a finales de este año

¿Apple TV con 4k? El dispositivo podría ser lanzado a finales de este año

Todo parece indicar que la compañía de la manzana estaría trabajando en una versión mejorada del Apple TV que incluiría soporte 4K. De acuerdo a Bloomberg, Apple podría además...
apple-tv-hero-select-201510
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todo parece indicar que la compañía de la manzana estaría trabajando en una versión mejorada del Apple TV que incluiría soporte 4K. De acuerdo a Bloomberg, Apple podría además añadir un par de opciones más a este dispositivo para que sea una herramienta útil en el hogar. Por ejemplo, el próximo Apple TV podría tener un mando MFi propio. De igual manera, la firma también podría lanzar un altavoz al estilo del Amazon Echo, aunque funcionando con Siri.

El medio también indicó que la siguiente generación del Apple TV tendría un micrófono integrado con un puerto de cable coaxial. El micrófono sería de gran utilidad para que los usuarios controlaran el dispositivo hablando con Siri sin necesitar del control. En cuanto al cable coaxial, funcionaría para continuar la lucha entre los canales de cable y tvOS en Estados Unidos.

Con los rumores anteriores y otros movimientos de Apple, todo indicaría que la siguiente generación de Apple TV realmente será interesante. Incluso, hace poco la compañía de la manzana contrató a Timothy D. Twerdahl, director del proyecto de Amazon Fire TV, para que quedara a cargo del departamento de Apple TV. Si estos rumores son ciertos, posiblemente este ejecutivo está trabajando en la actualización del dispositivo, que llegará al mercado a finales de 2017.

¿Habrá nueva Apple TV este septiembre?

El interés de la firma de Cupertino por lanzar una actualización del Apple TV podría estar relacionado con las bajas ventas del dispositivo.  Según un informe de la empresa de investigación eMarketer, la cuarta generación de Apple TV ha perdido participación de mercado, desde su lanzamiento en septiembre de 2015. De igual manera, para enero de 2016, sólo el 11,9% de los consumidores conectados a la televisión estaban usando el aparato, en comparación con el 12,5% en el mes en que fue lanzado.

 

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
AppleNoticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*