Apple usará el Face ID del iPhone X en sus nuevos iPad 2018

El Face ID podría llegar a las versiones de 10.5 y 12.9 pulgadas de la próxima generación de iPads.
face-id-apple
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Según el analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, y el sitio web especializado en productos Apple 9to5Mac, las nuevas tabletas iPad Pro de Apple también tendrán el sistema de reconocimiento facial Face ID que ha sido lanzado en el nuevo iPhone X. Kuo, quien es un investigador de gran confiabilidad en sus informes, dice que es casi seguro que los modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas de las iPads del 2018 usen este reconocimiento facial que, hasta ahora, sólo se ha visto en el iPhone Xel teléfono de más alta gama de Apple que llegará a las tiendas en noviembre de este año.

Para el investigador, el hecho de que sólo los modelos con el sufijo Pro sean los que incluyan Face ID es muy comprensible. “Estos son los modelos insignia de las tabletas de la compañía, y ya incluyen dos diferenciadores —Apple Pencil y Smart Connector— lo cual las distingue grandemente con los modelos de 9.7 pulgadas,” afirma Kuo. Las tabletas con Face ID no llegarían sino hasta junio del próximo año, lo que daría a Apple el tiempo suficiente para perfeccionar cualquier posible falla que se presente en el sistema incluido en el iPhone X. Eso sí, Kuo dice que el botón frontal no desaparecerá de las tabletas.

El Face ID y los últimos detalles del iPhone X

Por si aún no lo sabes, Face ID es la función biométrica en el iPhone X que haciendo uso de la tecnología 3D y miles de puntos infrarrojos desplegados en el rostro del usuario puede reconocer al propietario del dispositivo y autorizar el desbloqueo del celular. Face ID es el sustituto de Touch ID, pues el iPhone X ya no tiene botón frontal. 

El iPhone X saldrá en preventa el 27 de octubre y su disponibilidad general será a partir del 3 de noviembre. El precio base del modelo de 64GB es de US$999. Apple ya tiene el iPhone 8 a la venta, aunque no incluye ni la pantalla OLED sin biseles y tampoco la tecnología biométrica del Face ID.

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*