Apple Watch: siguen los problemas de conectividad a 48 horas de su lanzamiento

Expertos han confirmado que el Apple Watch sufre de problemas de conectividad.
apple-watch-series3
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Como ya hemos informado, Apple ha reconocido recientemente que el nuevo Apple Watch, el primer reloj inteligente con conexión LTE, ha estado presentado problemas de conectividad en las pruebas realizadas por sus expertos y desarrolladores. De acuerdo con el último reporte de fallos, la caída de la conexión ocurre cuando el dispositivo pasa de la conexión LTE a una conexión inalambrica WiFi. La empresa no ha revelado más detalles, aunque sí enfatizó que está haciendo todo lo posible para solventar el problema antes de que los dispositivos lleguen a los usuarios a finales de mes.

Según algunos técnicos del sitio web Apple iMore, quienes tienen varios ejemplares de los relojes para pruebas y desarrollo, el error ocurre cuando el reloj intenta conectarse a una red WiFi de manera automática. “El reloj intentará conectarse a cualquier red con la que ya se haya vinculado anteriormente,” afirman los expertos, “sin embargo, en repetidas ocasiones, hemos visto que el reloj se desconecta de la red LTE y no logra conectarse a la red WiFi, lo cual lo deja desconectado de cualquier red de datos y de los dispositivos con los cuales está conectado.

Expertos de The Wall Street Journal y The Verge ya habían notado ciertas irregularidades con la conexión del reloj, aunque no habían logrado llegar al meollo del asunto. Esto deja a Apple contra la pared, ya que el nuevo Apple Watch saldrá a la venta el viernes, por lo que la solución del problema debe ser encontrada en menos de 48 horas.

De momento, se desconoce si las versiones que se venderán en China y Europa también son afectadas por este inconveniente. Cabe destacar que Apple ha fabricado diferentes versiones del reloj debido a que las Bandas LTE son diferentes en cada región del mundo. Por lo pronto solo es certero afirmar que el problema ha sido únicamente reportado dentro de los Estados Unidos. 

Artículos Relacionados

Categorías
AppleNoticias RecientesWearable

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*