Apple ya no fabrica las mejores portátiles según Laptop Magazine

Los problemas de la MacBook Pro 2016 hicieron que Apple cayera hasta la sexta plaza de los fabricantes de portátiles.
Llega el nuevo Macbook Pro con tecnología Force Touch
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El recuento de fabricantes de computadoras portátiles de Laptop Magazine de este año pasado ha dejado a propios y extraños con la boca abierta. Y es que según su clasificación que se publica desde el 2010, Apple ya no fabrica las mejores portátiles del mundo, y aún peor, no cayó ni al segundo ni al tercer lugar. Apple cayó al sexto. La compañía de la manzana gozó del escalón más alto en la clasificación por varios años consecutivos, pero ahora se encuentra atrás de otros grandes conocidos como Levono, Asus, Dell, HP y Acer.

“Las portátiles MacBook son delgadas, poderosas y bien diseñadas y construidas, pero cualquier usuario que opte por ellas va a necesitar una gran cantidad de dinero y adaptadores”, afirmó la publicación. Los editores de la revista también criticaron la introducción del TouchBar porque, de acuerdo a sus juicios personales, no brinda un valor agregado tan significativo como para justificar el incremento de cerca de US $200 dólares en promedio, en los productos.

Los Primeros 3 Lugares: Lenovo se ubicó en el primer puesto con 90 de 100 puntos posibles. La revista destacó la duración de la batería de sus portátiles, diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Lenovo logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación. En el segundo puesto se encuentra Asus, con 86 puntos. Laptop Magazine resaltó la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos y en la fabricación de máquinas potentes para ‘gamers’.

El tercer puesto fue para Dell, con 83 puntos. De Dell se resaltó toda su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Los críticos se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13 y le dieron puntajes perfectos en valor y opciones disponibles y en su modelo de garantía.

Finalmente, En el sexto puesto (atrás de Acer y HP) con 78 puntos, se encuentra Apple. La compañía de la manzana perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. Sin embargo, fue la marca con mejores puntajes en soporte y garantía. Por detrás de Apple se encontraron marcas como Samsung y Microsoft.

Categorías
¿Tú Que Opinas?AppleNoticias RecientesSamsung

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*