Apple ya trabaja en sus nuevas gafas de realidad virtual para iPhone

El nuevo wearable mostraría imágenes y otra información, así como contenido de realidad aumentada
apple-ya-trabaja-en-sus-nuevas-gafas-de-realidad-virtual-para-iphone
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todo parece indicar que Apple está considerando expandir sus alcances al mercado de los dispositivos de realidad aumentada, es por ello que la compañía ya se encuentra desarrollando unas gafas de realidad virtual, con un diseño similar a las gafas Google Glass.

Como siempre sucede con los prototipos de Apple el proyecto ha sido mantenido en secreto. Sin embargo, Apple ya se encuentra en pláticas con proveedores potenciales, de acuerdo con un reporte de Bloomberg. Según la información filtrada por una persona cercana a la compañía, el nuevo wearable mostraría imágenes y otra información, así como contenido de realidad aumentada.

Las gafas tendrían una pantalla cercana al ojo y mostrarían el contenido en el pequeño campo de visión. Este dispositivo se conectaría al iPhone de los usuarios para funcionar. El reporte añade que Apple ya habría realizado un pequeño pedido de pantallas especiales para empezar a experimentar con las gafas.

Es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, la empresa se encontraría en una etapa muy temprana de desarrollo. Bloomberg dice que, de seguir adelante con el proyecto, el dispositivo sería lanzado en 2018.

Con anterioridad la compañía de Cupertino ya había mostrado su interés por incursionar en el campo de la realidad aumentada. Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple comentó recientemente que se encuentran invirtiendo mucho en esta área, y Apple ya ha adquirido diferentes empresas especializadas en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, abriendo así la posibilidad de desarrollar productos en ambas categorías.

De ser lanzadas las gafas, Apple sería la última empresa de tecnología en aventurarse en este campo. Por ahora el portavoz de Apple ha declinado a dar comentarios a Bloomberg.

Cabe destacar que, a pesar de ser un dispositivo interesante, las gafas Google Glass no tuvieron la aceptación que se esperaba, en parte debido a su diseño que muchos calificaron como impráctico y poco atractivo. Considerando la importancia que Apple da a la apariencia de sus productos, es posible que la compañía decida lanzar un dispositivo ligero y estilizado, aunque por ahora no hay nada confirmado.

¿Cómo serán las gafas de realidad virtual de Apple? Por ahora te dejamos con este prototipo.

Categorías
AppleNoticias RecientesRealidad VirtualWearable

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*