Aprende a programar aplicaciones gracias a Apple y Swift

Programar apps ya no será una tarea difícil, gracias al nuevo curso gratis que Apple ha lanzado. Este miércoles 24 de mayo, la empresa Apple lanzó el curso App Development with Swift, el cual tendrá una duración de un año y será totalmente gratis. Con este curso, se espera que las personas aprendan a programar usando el lenguaje Swift (original de Apple) y, una vez adquiridas las habilidades necesarias, dichas personas participantes puedan conseguir trabajo.

Aunque el anuncio es reciente, ya se puede descargar el curso desde iBooks Store. Dentro de las declaraciones que la empresa Apple dio con respecto al curso, afirmaron que durante el año los participantes podrán desarrollar las habilidades laborales necesarias para el área de desarrollo de software y tecnologías de información.

Pero esto no es todo; la famosa empresa también anunció que para este otoño, este curso o el programa del curso, será dictado en los colegios comunitarios en Estados Unidos. En otras palabras, el curso de programación llegará a más de 500.000 alumnos. ¡Un gran avance para la programación! Además, se espera que otros centros de estudios también se unan al programa de Apple y ofrezcan becas o acceso fácil a estos cursos de programación.

Ahora, ¿qué es Swift? Swift se conoce por ser un lenguaje de programación y de código abierto, para que así todos los desarrolladores tengan acceso a él y puedan trabajar desde él. Como es creado por Apple, Swift se usa para el desarrollo de aplicaciones para iOS y también para facilitar la migración de las aplicaciones a otros sistemas operativos Apple.

¿Fascinante? Ahí no termina todo. Apple no solo lanzó el App Development with Swift, sino que, para motivar a los más pequeños, también lanzó el Swift Playgrounds. Esta última es una aplicación exclusiva para los iPad y podrá ser usada por los niños, de manera que aprendan el lenguaje de programación desde temprana edad, obteniendo como resultado la eliminación temprana al miedo a la programación.