ARMS, con potencial para convertirse en un eSport de éxito

ARMS, con potencial para convertirse en un eSport de éxito

El nuevo videojuego para la Nintendo Switch aspira alto.
arms
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

A comienzos de este 2017 Nintendo presentaba su nueva consola híbrida, la Nintendo Switch, siendo su presidente, Tatsumi Kimishima, quien afirmaba que las nuevas características que habían desarrollado habían permitido la creación de “un nuevo tipo de consola que se adapta a juegos de diferentes estilos.” La Nintendo Switch incorpora mandos con giroscopio y acelerómetro que permiten control gestual y una cámara que interpreta la gesticulación corporal de los usuarios. Es por este motivo que el productor de ARMS, el nuevo videojuego de lucha para la consola que se lanzará en este mismo mes, cree que con su control de movimiento podrá ser un eSport muy exitoso.

Kosuke Yabuki ha comentado que su equipo comienza utilizando los controles de botones al  jugar una partida rápida, pero al final siempre acaban prefiriendo los controles de movimiento. El uso de estos controles permite un juego más preciso y la obtención de mejores resultados, lo que ha hecho que el productor de ARMS crea que el videojuego tiene un gran potencial para volverse un eSport a pesar de que “no está claro que Nintendo vaya por ese camino.”

Es probable que la decisión la tomen los usuarios con sus preferencias ya que se podría dar un caso como el de Twintelle, un personaje muy característico del juego al que Nintendo no pretendía incluir en la beta abierta que se catapultó al estrellato tras la gran  aceptación entre el público al descubrirla en los trailers de ARMS, lo que consiguió que formara parte del Global Test Punch.

¿Qué opinas de ARMS como un eSport de éxito? ¿Crees que cuenta con los requisitos necesarios?

Artículos Relacionados

Categorías
NintendoNoticias RecientesVideoJuegos

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Apasionada del cine y del mundo del arte en general, aficionada a la tecnología y ciudadana de un lugar llamado mundo.

Deja un comentario

*

*