Así es Google Lens, el nuevo buscador visual basado en inteligencia artificial

En el marco del Google I/O 2017, el gigante de internet presentó Google Lens, una tecnología que nos permitirá apuntar elementos o lugares con la cámara de un dispositivo Android y saber...
Captura de pantalla 2017-05-17 a las 12.33.24 p.m.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

En el marco del Google I/O 2017, el gigante de internet presentó Google Lens, una tecnología que nos permitirá apuntar elementos o lugares con la cámara de un dispositivo Android y saber qué estamos viendo, en tiempo real.

De acuerdo a Sundar Pichai, CEO de Google, se trata de un conjunto de capacidades de computación basadas en la visión, que comprenden lo que el usuario está viendo y les muestra información pertinente sobre ello. La idea es que si, por ejemplo, enfocamos con la cámara un restaurante o un lugar determinado mientras vamos caminando, Lens nos muestra la información en tiempo real en nuestro dispositivo.

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 7.17.13 p.m.

La tecnología también va un poco más allá y si tomamos una foto de una flor determinada, nos indicará cómo se llama y nos ofrecerá información pertinente sobre su especie. De acuerdo a Pichai, esta nueva tecnología se estrenará primero en servicios como Google Assistant y Photos.

Otro aspecto interesante que podremos hacer con ayuda de Lens es  conectarnos a una red WiFi.  Solo basta con utilizar nuestra cámara del teléfono, enfocar el lugar donde se encuentran el usuario y contraseña, y en ese momento, Lens identificará que estamos buscando una red, para posteriormente permitirnos tocar un botón y conectarnos automáticamente.

Para que Google Lens llegue a Fotos y Assistant todavía falta un buen tiempo. Aunque Google aseguró en su conferencia que será a finales de año, aun nos queda esperar para conocer más y beneficiarnos de esta interesante tecnología. A continuación les compartimos un video que les explicará mucho mejor cómo funciona Lens.

Artículos Relacionados

Categorías
GoogleNoticias Recientes

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mi vida al igual que mi profesión: el periodismo. Me apasiona el tema de la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, amante de la moda, seguidora fehaciente de la NBA y adicta a Twitter.

Deja un comentario

*

*