Asteroide del tamaño de una casa pasará increíblemente cerca de la Tierra

Un asteroide conocido como 2012 TC4 está a punto de pasar muy cerca entre la Tierra y la Luna el próximo 12 de octubre. El asteroide, descubierto en 2012...
Asteroide del tamano de una casa pasara increiblemente cerca de la Tierra
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Un asteroide conocido como 2012 TC4 está a punto de pasar muy cerca entre la Tierra y la Luna el próximo 12 de octubre.

El asteroide, descubierto en 2012 por el observatorio Pan-STARRS en Hawaii, tiene un tamaño de entre 10 y 30 metros (30 a 100 pies) y viaja a una velocidad de aproximadamente 14 km por segundo (48,000 km por hora).

Fue en Octubre de 2012 cuando este cuerpo celeste pasó cerca de nuestro planeta por primera vez, aunque su complicada órbita dificultó su rastreo. Pero nuevas observaciones reportan que este mes de octubre pasará a unos 43,000 km de la Tierra, es decir, aproximadamente una octava parte de la distancia de la Tierra a la Luna.

La NASA está monitoreando de cerca la trayectoria del 2012 TC4 ya que se temía que pudiera colisionar con algunos de los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta. Rolf Densing, jefe del Centro Europeo de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania, dijo: “Está endemoniadamente cerca. Los satélites más alejados se encuentran a 36,000 kilómetros (22,400 millas) de distancia”. Pero Densing agrega que, “A pesar de lo cerca que pasará, creo que la distancia predicha es bastante segura, lo que significa que no colisionará [con los satélites]”.

Aunque se espera que el paso del asteroide sea seguro y no aterrice en la Tierra, la NASA tendrá la oportunidad de probar su nuevo ‘sistema de defensa planetaria’. La agencia espacial espera utilizar una red internacional de observatorios para realizar un seguimiento del 2012 TC4.

Michael Kelley, un científico que trabaja en la campaña de observación TC4 de la NASA, señaló: “Los científicos siempre han apreciado el poder saber cuándo un asteroide se aproximará a la Tierra y pasará con seguridad porque pueden hacer preparativos para recopilar datos para aprender tanto como sea posible acerca de ellos”.

 

Artículos Relacionados

Categorías
CienciaNoticias Recientes

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*