El Asteroide Florence de casi 5 km pasará en unas horas ¿Será peligroso?

El Asteroide Florence de casi 5 km pasará en unas horas ¿Será peligroso?

Que tan peligroso será el paso del asteroide Florence
El Asteroide Florence de casi 5 km pasará en unas horas-1
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El día a día por lo general nos hace olvidar que formamos parte de un sistema interplanetario que se rige, por leyes y fenómenos que de una u otra manera afectan a todo el ecosistema interestelar. No hace mucho tuvimos un sensacional eclipse total (en los Estados Unidos). Ahora nos ocupa otro evento espacial, que es el paso del mayor asteroide que ha circundado los alrededores de nuestro planeta. Florence tiene un diámetro de casi 5 km, ¿Representará su paso algún tipo de peligro para la visa de nuestro planeta?

Las profecías dicen que los tiempos están por renovar la vida de justos y pecadores. Las alarmas se activaron con la presencia de Florence, este asteroide mide 4.8 kilómetros de ancho. De acuerdo a los cálculos de los científicos de la NASA esta inmensa roca pasará a unos 7 millones de kilómetros de la tierra. ¿Nos va afectar su trayectoria?

Pareciera ser que la distancia de millones de kilómetros es una zona segura pero hay que recordar que las distancias espaciales tienen varias medidas. Si habláramos de años luz seria otro tema. (La distancia de un año luz sería de 9.46 x 10 12  km).

El Asteroide Florence de casi 5 km pasará en unas horas-2

Lo que llama poderosamente la atención es que el asteroide Florence es hasta ahora el objeto en movimiento de mayor longitud que circundará nuestro planeta tierra.

La NASA ha dejado claro que Florence no impactará la tierra ni ahora ni en un futuro lejano. Así que podemos quedarnos más tranquilos. La influencia de este mega asteroide, afortunadamente,  será algo imperceptible porque realmente la mayor preocupación con este tipo de rocas es calcular que tan cerca puede llegar a estar de la tierra.

De lo que no cabe duda es que Florence representará una oportunidad interesante para que los científicos puedan investigar más sobre este tipo de objetos que recorren el espacio.

Esta es una ocasión que podemos también aprovechar para descubrir en familia estos fenómenos espaciales, basta con tener un telescopio que nos permita ampliar el campo de visión y así acércanos a los predios de Florence.

Gracias al internet podremos disfrutar de imágenes únicas del asteroide para ver las mejores imágenes puedes revisar el sitio web The Virtual Telescope Project.

La incertidumbre sigue llevando a los científicos de la NASA a descubrir asteroides para estar preparados en caso que algunas de estas masas flotantes cambien su trayectoria y representen verdaderamente un peligro para la existencia de vida en nuestro planeta.

¿Crees que estamos preparados para hacerle frente a una situación de peligro ante un asteroide de gran tamaño? ¿Tendrá la NASA algún plan de contingencia para destruir una amenaza espacial?

hoyentec.com
Categorías
CienciaNoticias Recientes

Ingeniero de Sistemas, Apasionada por la Tecnología. Las letras y el estudio del idioma español me han hecho enamorar de las palabras esta es mi mejor razón para escribir todos los días.

Deja un comentario

*

*