Astrónomos descubren que los exoplanetas de Trappist-1 pueden tener agua

El día de hoy algunos astrónomos de Europa han descubierto indicios de agua en los exoplanetas similares a la Tierra. Estos exoplanetas se encuentran en órbita en la estrella llamada TRAPPIST-1.

Los planetas en este sistema podrían contener una cantidad bastante grande de agua, lo que los astrónomos creen que estos planetas pueden ser planetas habitables. Por ahora son hipótesis ya que no tienen pruebas concretas de que en estos planetas se encuentre agua.

La estrella TRAPPIST-1 fue descubierta en febrero y se encuentra a 40 años luz de la tierra. Esta estrella tiene unos sietes planetas en órbita y cuentan con suficiente potencial para poseer agua.

Según los astrónomos europeos al menos tres de estos planetas podrían ser lo suficientemente fríos como para almacenar agua. Estos planetas son bastantes parecidos a la Tierra y por lo cual tampoco descartan la vida extraterrestre a pesar de que se encuentran muy cerca de la estrella.

Las observaciones a los exoplanetas de TRAPPIST-1 fueron realizadas con el telescopio Hubble. Además, los científicos europeos encargados de estudiar estos planetas han descubierto una radiación UV bastante alta.

La alta radiación en estos planetas indican que puede que hayan perdido cantidades considerables de agua en los últimos 8.000 millones de años, además de bajar las probabilidades de que estos planetas sean habitables.