Audi incorporará sistemas multimedia de Samsung en sus coches

Dos de las mejores marcas del mundo anuncian alianza para poder darnos las mejores experiencias de viaje.
audiallroad-000

La empresa surcoreana Samsung, ha logrado firmar un importante acuerdo que le permitirá encargarse de renovar la experiencia multimedia en los coches de alta gama de la marca Audi. El fabricante tecnológico asiático será el responsable de diseñar, construir y proveer sus chips Exynos de última generación a la automotriz alemana, que busca integrarlos en los sistemas de sus vehículos en producción.

Como anunciamos en noviembre del 2016, Samsung buscaba dividirse en dos empresas. Una enfocada en la tecnología móvil y para el hogar (la Samsung que todos conocemos), y una filial encargada de desarrollar y construir sistemas de hardware, procesadores, memorias y baterías de alto rendimiento. Esta unión con Audi confirma que dichos intereses no han desaparecido, y que este podría ser uno de los grandes pasos de la compañía para lanzar su nuevo rostro, más enfocado en el desarrollo de tecnologías. Audi ha confirmado que Samsung colaborará con la fabricación de chips, discos SSD, memoria RAM y otras clases de hardware. 

Aunque podría parecer una división menor, los analistas reconocen que se trata de un salto importante para Samsung, ya que están saliendo de su zona de confort e ingresando a un nuevo tipo de negocios. Lo mejor de todo es que la firma asiática, que desde años atrás tenía pensado fortalecer su participación en el mundo de los vehículos, ha encontrado la ayuda de uno de los fabricantes automotrices más fuertes y mejor establecidos del mundo, por lo que desde ya se pueden esperar los mejores resultados.

Por su parte, Audi tiene previsto que el chip Exynos de Samsung se encargue de todos los detalles del sistema de información y entretenimiento de sus coches sedanes, deportivos y SUVs. El fabricante automotriz ha considerado que la experiencia de la compañía de Corea del Sur con el sistema operativo Android les da el conocimiento necesaria para que, desde el primer prototipo, se pueda entregar una interacción fluida y agradable a los conductores y sus acompañantes. Aún se desconoce si la tecnología llegará en los vehículos 2017 que se están produciendo o si tendremos que esperar hasta el 2018 para ver a los coches alemanes con sistemas de entretenimiento Samsung. Lo que si sabeos, es que la unión traerá consigo muchas más noticias y muchos buenos frutos.

Categorías
AudiNoticias RecientesSamsungVehículos

Responder

*

*