¡Basta de comparar el iPad Pro 2017 con una laptop!

¡Basta de comparar el iPad Pro 2017 con una laptop!

La primera semana que se probó el iPad Pro, se sacaron varias conclusiones. La semana siguiente, se sacaron otras conclusiones más y, en la tercera, se determinó que definitivamente el iPad Pro no es nada parecido a una laptop. Y eso es algo fantástico.
iPad Pro 2017
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

El problema que tienen los usuarios empieza con que casi siempre todas las comparaciones, reclamos y similitudes con respecto a Productividad + iPad se hacen con una PC/Mac tradicional, contra una laptop. Las quejas de los usuarios van desde “no tiene ventanas” hasta “no puedo usar mi versión Photoshop de escritorio”, y “Apple debería portar OS X a los iPads.”

Citando a Steve Jobs: “Las PC van a ser como los camiones, existirán, pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará” y es que comparar los computadores con camiones es bastante cierto con respecto al nuevo iPad Pro.

 

¿Es lo “suficientemente” bueno el iPad para trabajar?

No estamos muy seguros de ello. El nuevo iPad Pro viene con un sistema operativo iOS 10 pero Apple ha seguido una vía bastante astuta al momento de dotar iOS en el iPad para convertirlo en un instrumento muy productivo. La versión iOS 11 se puede instalar en el dispositivo y, aunque es un poco lento, es seguro.

La pantalla dividida, los atajos del teclado son cambios de versiones anteriores de iOS. Sin embargo, están mucho más refinadas, elegantes, más pulidas y esos cambios tan sencillos como la posibilidad de cambiar la habilidad de la pantalla dividida o tener hasta 3 apps a la vez, presume un cambio mucho más profundo.

Pero, ¿para qué sirve, exactamente, un iPad Pro?, ¿vale la pena?, ¿se podrá usar para trabajar? La respuesta a todas estas preguntas está sujeta a la subjetividad y al modo de trabajar de cada persona, así que no tenemos una respuesta concisa. Solo tú, usuario del iPad Pro, podrás responder esas preguntas dependiendo de lo que sea que hagas en tu trabajo.

 

 

¿Por qué el iPad Pro no se puede comparar con un laptop?

El más grande cambio para el iPad Pro, tanto para esta generación como para la anterior, tiene que ver con su sistema operativo. iOS revolucionará el trabajo de sus usuarios. Por ejemplo: si antes tenías que volver al escritorio para cambiar de apps, y encontrar manualmente la app, con el nuevo sistema operativo, es posible que la aplicación siempre esté ahí a la mano.

Pero no todo es fácil. Trabajar en el iPad Pro, usar el iPad como PC principal requiere, como todo cambio, una fase de adaptación y aceptación. Hay un proceso que consta de entenderlo bien y no frustrarse en el intento.

 

¿Vale la pena el iPad Pro 2017?

Si es para usarlo como Tablet, es decir, para navegar en internet, ver películas, videos o leer libros, no hay un dispositivo mejor en el mercado que el iPad Pro. Mejor que otros iPads. Existen dispositivos Android como la Samsung Tab S3 pero esta se queda en pañales en comparación con el iPad Pro.

Si es para trabajar, como ya se explicó arriba, eso solamente lo podrás saber tú, querido usuario. Tú decidirás si es bueno o si prefieres volver a tu laptop de 7 años.

Los cambios que trae son importantes pero no innovadores: el HDR y la pantalla TrueTone luce genial bajo cualquier situación, los 120hz de ProMotion aumentan el efecto de fluidez y tener una cámara como la del iPhone 7 es un espectáculo al momento de escanear documentos o tomar alguna foto.

Pero lo que verdaderamente importa, a pesar de todo, es cómo el software y el hardware encajan perfectamente en el iPad para darles a los usuarios una experiencia inolvidable y que no tiene parecido a ninguna laptop, es que honestamente, no le hace falta.

Artículos Relacionados

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Categorías
¿Tú Que Opinas?AppleiPhoneNoticias RecientesTecnologia

Traductora en proceso. Freelancer y escritora a ratos.

Deja un comentario

*

*