Bill Gates donó 64 millones de acciones de Microsoft

Bill Gates donó 64 millones de acciones de Microsoft

Se trata de una de las donaciones más grandes hechas por Gates.
billgates
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Bill Gates ha sorprendido a todo el mundo con su más reciente anuncio. El magnate decidió desprenderse de otra buena porción de su gigantesca fortuna. El fundador de Microsoft y filantropo más admirado del mundo que pese a sus multimillonarias donaciones, sigue siendo por mucho el hombre más rico del planeta, ha decidido donar 64 millones de acciones de su grupo tecnológico. La donación ha sido valorada en unos 4,600 millones de dólares, según figura en los registros de la SEC, informó Bloomberg.

¿Te parece mucho dinero? Ese paquete accionarial representa alrededor del 5% de su fortuna personal. Es un porcentaje alto pero Gates continúa siendo, y por amplio margen, el hombre más acaudalado del planete. Esta es la segunda mayor donación que realiza Gates en el milenio, cuando destinó a fines filantrópicos títulos de Microsoft valorados entonces en unos 5,100 millones de dólares. Sin embargo, la mayor donación la realizó en 1999, cuando cedió acciones del gigante de la informatica por importe de 16,000 millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg.

¿Quién recibirá el dinero?

De momento, Gates no ha informado del destino de esta nueva donación. Los investigadores de Bloomberg creen que la totalidad del dinero ha ido a parar a la Fundación Bill & Melinda Gates, la cual se dedica, precisamente, a obras benéficas. Con la entrega de estos títulos, la presencia accionarial de Bill Gates en la empresa que fundó en 1975 junto a Paul Allen se ha reducido a apenas el 1.3%, frente al 24% del capital que poseía en 1996. Eso sí, todavía sigue siendo el hombre más rico del mundo con un patrimonio estimado superior a los 90,000 millones de dólares.

La lista de hombres más ricos del mundo la encabezan también Jeff Bezos (Amazon) con 84.300 millones de dólares, Amancio Ortega (Zara) con 82.500 millones de dólares, y Warren Buffett (Berkshire Hathaway) con 76.400 millones de dólares. Nada mal, ¿verdad? Es hora de ir revisando tu cuenta bancaria para saber que tan cerca estás de ser un magnate del nivel de Gates.

 

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
MicrosoftNoticias Recientes

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*