Biz Stone: Fundador de Twitter relanza Jelly, la app social de búsquedas

Fue en el 2013 cuando Biz Stone, cofundador de Twitter, estrenó Jelly, una app de crowdsourcing de preguntas y respuestas que permitía a los usuarios obtener respuestas a través de su red de amigos y conocidos. Desafortunadamente en aquel momento la idea nunca despegó y la compañía optó por dejar a un lado la app.Sin embargo Stone se ha vuelto a asociar con el cofundador de Jelly, Ben Finkel, para traer una nueva versión de Jelly que según aseguran sus creadores, tendrá más éxito que su predecesora.

«Aprendimos mucho desde la primera vez» dice Stone. «Creemos que hemos aprendido la lección, y que tenemos la fórmula mágica» asegura. Y es que a diferencia de la versión original de Jelly, esta vez las consultas serán anónimas, por lo que los usuarios pueden preguntar lo que realmente desean saber.

Cualquier persona puede enviar preguntas y respuestas ya sea en formato de texto, imágenes, mapas u otros medios de comunicación. Para responder será necesario crear una cuenta e iniciar sesión en la plataforma. La gente elegirá los temas en los que tienen experiencia y conocimientos para responder a las preguntas.Los usuarios también podrán calificar si las respuestas fueron útiles. Si alguien recibe muchos comentarios positivos sobre un determinado tema, esa persona tendrá más probabilidades de ser seleccionada para contestar a futuras preguntas similares.

«En sus primeras etapas, es posible que a Jelly le tome algunos minutos para que el usuario obtenga una respuesta, pero la app está haciendo el trabajo «, explica Stone. Mientras que actualmente todas las preguntas están dirigidas a humanos, en un futuro será posible que el motor de búsqueda encuentre que la pregunta ya ha sido contestada con anterioridad y ofrezca una respuesta inmediatamente.

La nueva versión de Jelly está optimizada para móviles, pero también estará disponible para las búsquedas de escritorio. Actualmente la app se encuentra en etapa beta y Stone asegura que pronto estará disponible para todos, por lo que ya ha invitado al público a reservar su nombre de usuario.

¿Tendrá éxito Jelly en su segundo intento?

Etiquetado con: