BMW presenta su lujoso automóvil autónomo

La famosa marca de automóviles BMW comenzó siendo fabricante de motores para aviones bajo el nombre de «Bayerischen Flugzeugwerke». Más tarde pasaría a adoptar el título por el que ahora es líder automotriz: «Bayerische Motorenwerke» o «BMW» por sus siglas en alemán.

Su historia sin duda refleja un centenar de altas y bajas para la prestigiosa firma, y su aniversario número 100 no podría pasar desapercibido. Justo hoy en las instalaciones del Salón Olímpico de Múnich fue presentado el Vision Next 100, el primer vehículo BMW en incorporar la conducción automatizada.

Según Harald Krüger, presidente de la junta directiva, el modelo podría llegar al mercado en unos 20 o 30 años y permitirá al conductor elegir entre las dos opciones de control: como asistente de manejo al indicar la velocidad y los carriles recomendados, y como vehículo autónomo, ocultando el volante y posicionando los asientos delanteros frente a frente.

Durante la celebración, Krüger hizo énfasis en que:

«En el futuro, ‘el placer único de conducir’ también liberará a los conductores a través de la automatización. La compañía está cerca de lograr la conducción automatizada. Con ello vendrán una serie de desafíos tecnológicos, pero también una mayor oportunidad de revolucionar el transporte».

La competencia por dominar el sector automotriz en los próximos años es fuerte, y BMW no quiere quedarse atrás de gigantes como Mercedes Benz o Audi, compañías que también han hablado acerca del tema de la autonomía en sus vehículos.