Bose es acusada de espionaje a través de sus audífonos

Bose es acusada de espionaje a través de sus audífonos

Bose es acusada de espionaje a través de sus audífonos por lo que recibe una demanda colectiva. Puede sonar descabellado pero si recuerdas el escándalo de Edward Snowden sobre la...
wpid-bose-espionaje-demanda.jpg
COMPARTE ESTE ARTÍCULO


Bose es acusada de espionaje a través de sus audífonos por lo que recibe una demanda colectiva. Puede sonar descabellado pero si recuerdas el escándalo de Edward Snowden sobre la NSA (National Security Agency) de los Estados Unidos hace algunos años no te sorprenderán los cargos imputados.

Bose nos está espiando según una demanda de acción colectiva que acusa a la firma líder en equipos de audio de utilizar sus audífonos inalámbricos y su aplicación para Android y iOS Bose Connect con la finalidad de recopilar datos y venderlos a empresas de marketing.

Kyle Zak inició la demanda ante la Corte Federal de Chicago afirmando que Bose viola la Ley de Escucha Electrónica de EE.UU. “recolectando secretamente, transmitiendo y divulgando la música privada de sus clientes y las selecciones de audio de terceras personas” según reporte de Reuters. Zak afirma en la demanda que las selecciones personales de audio — incluyendo música, radiodifusión, podcast y lecturas — ofrecen una cantidad increíble de información sobre personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad personal“.

“De hecho, numerosos estudios científicos demuestran que las preferencias musicales reflejan características explícitas como la edad, la personalidad y los valores, y que incluso pueden usarse para identificar a las personas con condiciones de espectro autista, y eso es sólo una pequeña muestra de lo que se puede aprender de la propia preferencias musicales”, continúa más adelante.

Zak dice que Bose envía “toda la información disponible” a empresas de marketing tan agresivas como Segment.io, que promete recopilar datos de los clientes y “enviarlos a cualquier parte” según palabras en su sitio web. Los usuarios afectados serían aquellos poseedores de audífonos Bose QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless.

El demandante invita a estos usuarios a unirse a la demanda “Zak v Bose Corp, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, N ° 17-02928″, pues la compañía podría haber espiado y vendido sus hábitos de escucha. Entre los datos recabados también se encuentra información personal como nombre del usuario, número de teléfono y correo electrónico.

Artículos Relacionados

Categorías
AccesoriosBoseNoticias RecientesSeguridad

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*