Buenas Noticias: Ya no tendrás que recortar tus fotos en Instagram Direct

Si bien es cierto que Instagram no es la red social más original de todas, pero los cambios que añade (y que no son imitaciones) siempre son todo un acierto. La red social de fotografía más popular del mundo anunció hoy que para su nueva actualización, ya será posible compartir fotos en vertical y horizontal en Instagram Direct. Es decir, ya no tendrás que recortar la foto a un cuadrado para enviarla de forma privada.

Como sabrás, las fotos se enviaban en formato cuadrado sí o sí, y en muchas los recortes de la app eliminaban partes importantes de la fotografía, incluyendo rostros y otros detalles importantes. La app empezó de esa manera, permitiendo publicar fotos en ese único formato, pero eso cambió ya hace varios meses. Inexplicablemente, este formato seguía vigente en los mensajes Direct (la bandeja de mensajería interna de la app). Sí, aunque los usuarios lo pedíamos a gritos, la petición tardo varios meses en cumplirse.

Pero ese no es el único cambio favorable que llegará a la app. En el blog de la red social también se ha confirmado la habilitación de los enlaces en Instagram Direct, otra de las opciones que ya se empezaba a volver muy necesaria. Los enlaces se enviaban como texto plano, sin formato, y sin conexión directa a la página que representaban. Era necesario copiar el texto del mensaje y luego abrir el navegador y pegar el link allí, algo que, aunque sólo toma unos segundos, resultaba tedioso para todos nosotros.

Ahora, Instagram reconocerá los links e incluso mostrará una previsualización del contenido que se está enlazando. Así, podrás compartir tus sitios web favoritos, vídeos de YouTube, etc. Mejor aún, los números de teléfono y direcciones también se reconocerán como tal, en lugar de mostrarse como texto.

Lo único que quedará pendiente será la posibilidad de compartir enlaces en la descripción de nuestras fotos, aunqeu eso se ve lejano ya que todas las ganancias de al app vienen de su publicidad, y al permitir enlaces en las fotografías, se abriría la puerta para que todo aquel que sí lo desee, comience a promocionar sus productos o servicios en cada foto, redirigiendo al público a través de dichos enlaces en las descripciones.