CEO de Yahoo! renuncia a su bono anual tras hackeos masivos

CEO de Yahoo! renuncia a su bono anual tras hackeos masivos

El bono millonario será repartido entre los empleados de la compañía
CEO de Yahoo renuncia a su bono anual tras hackeos masivos
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Los altos ejecutivos de Yahoo ya están afrontando las repercusiones de los múltiples problemas que la compañía ha enfrentado desde la masiva brecha de seguridad sucedida en el 2014, que habría comprometido la información de 32 millones de usuarios.

El robo de datos también afectó a las negociaciones de compraventa con Verizon, por lo que este acuerdo ahora se llevará cabo por una cantidad menor a la estipulada, representando grandes pérdidas para Yahoo. Es así como Marissa Mayer, CEO de Yahoo, perderá su bono anual de $2 millones de dólares junto con su compensación de equidad valorada en $14 millones de dólares, que serán repartidos entre los 8,500 empleados de la compañía.

Mayer publicó una breve entrada de blog este miércoles, en la que señala que no fue sino hasta septiembre de 2016 que supo que la seguridad de la compañía se había visto comprometida, pero debido a que el incidente ocurrió durante su administración, “he decido renunciar a mi bono anual junto con mi compensación de equidad anual, y he acordado que que sean distribuidos entre nuestros trabajadores que contribuyeron al éxito de Yahoo en el 2016.”

Hackeo a Yahoo

El abogado principal de la compañía, Ronald Bell, también renunció luego de su fallida respuesta a los hackeos, pues no informó a los accionistas, usuarios, ni al público en general sobre esta situación.

La semana pasada se anunció que el precio de venta final de Yahoo en su adquisición por el gigante de los medios de comunicación, Verizon, será $350 millones de dólares menor a lo previamente acordado. La negociación fue calculada a la luz de las revelaciones de Yahoo acerca de los fallos de seguridad y los consiguientes problemas legales que Verizon tendría que enfrentar junto con la empresa. Mayer renunciará como CEO de Yahoo, una vez aprobada formalmente la venta, que se anticipa será finalizada en el segundo trimestre de este año.

Sin duda el futuro de la compañía es incierto luego de enfrentar todos estos problemas y pérdidas. ¿Logrará recuperar su reputación luego de haber sufrido uno de los robos de información más grandes de la historia?

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesYahoo

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*