CES 2015: Mercedes-Benz lleva el lujo a otro nivel con el F 015

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Asientos giratorios, piloto automático, capote curvo, sistema de propulsión eléctrico, acabados interiores en nogal… esas son algunas de las características del prototipo F 015, que Mercedes-Benz presentó en el CES 2015 en Las Vegas, Nevada.

Bajo el lema “Lujo en movimiento” la automotriz alemana presentó el que pudiera ser uno de sus vehículos de los próximos años a cambio de unos cuantos miles de dólares, sino es que millones.

El F 015 tiene un aspecto único. Su forma semicurva de la capota llama la atención al igual que sus puertas traseras, que se abren en sentido opuesto a los vehículos convencionales.

Su carrocería y el chasis fueron fabricados con materiales de alta resistencia, entre ellos los plásticos con fibras de carbono. Tiene una longitud de 5.22 metros, 2.01 metros de ancho y 1.52 metros de altura.

Este prototipo futurista no utiliza combustible fósil sino que recurre a un sistema de propulsión eléctrica de batería, a partir de dos motores eléctricos de 100 kilovatios cada uno, algo así como 260 caballos de fuerza.

Sus interiores son también refinados y sofisticados. De entrada el vehículo autónomo de Mercedes-Benz cuenta sólo con 4 asientos giratorios, por lo que podría ser un espacio perfecto para una reunión de ejecutivos. Los acabados son en madera de nogal, piel y cuenta con 6 pantallas, una de ellas de alta resolución en la parte trasera para el entretenimiento de los viajeros.