CES 2017: Norton Core protegerá el IoT de casa

CES 2017 está demostrando que muchas firmas tecnológicas pueden incursionar en mercados completamente diferentes a los habituales. Por ejemplo, Norton, una empresa conocida por su software de seguridad, está...
norton-core-casa

CES 2017 está demostrando que muchas firmas tecnológicas pueden incursionar en mercados completamente diferentes a los habituales. Por ejemplo, Norton, una empresa conocida por su software de seguridad, está presentando hardware durante el evento. En definitiva CES 2017 está lleno de sorpresas e innovación.

Norton es una firma parte de la corporación Symantec, y es mayormente conocida por su completa línea de antivirus para el hogar. Hasta hace poco hablar de antivirus solo abarcaba el software para proteger ordenadores y smartphones, pero con la llegada del Internet of Things o Internet de las Cosas, el número de dispositivos vulnerables en una casa ha ido creciendo exponencialmente.

Norton decidió brindar protección para todos los dispositivos del Internet de las Cosas en el hogar a través de su nuevo router Norton Core, dispositivo que promete proteger una casa ante los peligros de la red. De acuerdo a un reporte de Engadget este router protege todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi, dispositivos del IoT tales como luces, cámaras, termostatos, lavadoras, neveras y cerraduras, así como cualquier otro dispositivo que no cuente con un sistema de protección. Ya no es ciencia ficción, una casa puede ser hackeada y Symantec Norton Core quiere hacer todo para evitarlo.

Norton Core, es en apariencia una belleza que puede confundirse con cualquier decoración de la casa, además analiza los hábitos de los dispositivos del hogar usando inteligencia artificial para optimizar la red. Norton Core también puede otorgar más ancho de banda a un dispositivo u otro, como un televisor o consola cuando vayas a ver contenido en streaming o jugar en línea; u omitir por completo la conexión a cualquier dispositivo conectado a la red Wi-Fi. Se pueden administrar estos y otros parámetros con una aplicación móvil que muestra la conexión de los diferentes dispositivos del IoT en una casa.
El router Norton Core para el IoT de casa incluye un año de suscripción al nuevo servicio Norton Core Security Plus que soporta hasta 20 dispositivos conectados. Norton Core tiene un valor de 199 dólares disponible de momento para pre ordenar.

Categorías
CESNoticias RecientesSeguridad

Responder

*

*