CES 2017 – BMW y Nissan anuncian que integrarán a Cortana en sus coches

Microsoft no está interesada en construir coches autónomos, pero quiere proveer la tecnología para que otras marcas lo hagan.
cortana-nissan

Nissan tiene apenas algunas semanas de estar probando la integración de Cortana a sus vehículos, y todo indica que la asociación ha ido por el buen camino ya que en una conferencia ofrecida ayer en el marco del #CES2017, el fabricante japonés con sede en Yokohama ha dado la confirmación de sus planes para integrar el asistente digital de Microsoft en algunos de sus vehículos más populares.

Pero Nissan no es la única marca que ha decidido dar el gran paso. La alemana BMW también planea permitir que Cortana tenga acceso a los controladores de sus coches a través de una pantalla en el panel de control.  BMW dijo que el asistente tendrá la capacidad para dar notificaciones personalizadas basándose en los eventos, listas de tareas, recordatorios, noticias, o cualquiera de las muchas otras opciones Cortana.

De ambas marcas interesadas en el asistente de Microsoft, Nissan es la que ha estado trabajando de forma más directa con Microsoft, tanto estrátegicamente  como en su plataforma con vehículos conectados. Incluso, para Nissan las pruebas no han sido sólo con Cortana, sino que han incluido a Azure y Office 365, que también son servicios de Microsoft. De acuerdo con la información dada, Cortana estará disponible en los coches, y será capaz de personalizarse de acuerdo a las preferencias y características no sólo de los conductores, sino también de las otras personas en el vehículo.

Por su parte, BMW no ha ocultado su interés de expandir su ya existente relación con Microsoft. Algunos equipos del Serie 5 2016 , también conocido como La Berlina Alemana, ya han integrado el sistema, y los reportes han confirmado que los usuarios están satisfechos con el desenvolvimiento del coche y sus funciones inteligentes.

¿Cuándo veremos esto de forma más consistente en los coches? Según el sitio web Winphonemetro, Microsoft ha dicho que planea una vista previa de su plataforma de vehículo conectado a finales de este año, hay que señalar que Microsoft ha dicho que no construirá ningún vehículo autónomo, sino que está construyendo oportunidades para que otras empresas lo hagan usando su tecnología.

Categorías
BMWCESMicrosoftNoticias RecientesVehículos

Responder

*

*