CES 2017 : Dell presenta primera portátil de carga inalámbrica del mundo

Dell muestra que sus innovaciones y desarrollo de tecnología están en buena dirección. El trabajo de desarrollar equipos y dispositivos que no requieran de cables para recargarse viene rondando...
#CES2017: Dell presenta primera portátil de carga inalámbrica en el mundo

Dell muestra que sus innovaciones y desarrollo de tecnología están en buena dirección. El trabajo de desarrollar equipos y dispositivos que no requieran de cables para recargarse viene rondando sus laboratorios desde el 2015. Durante el CES 2017 ofreció para el deleite del público un sistema que deja atrás los cables para recargar nuestros equipos portátiles. ¿Cómo funciona este sistema de carga?

Para hacer gala de su llamativo sistema de carga inalámbrico el primero del mundo en este formato Dell lo presentó en el CES 2017  en su equipo Latitude 7285 que también resultó bien atractivo por su estructura desmontable que lo convierte en una laptop o una tableta y para el placer de los más exigentes no necesita cables para recargar su batería. Increíblemente practico. ¿Este sistema requerirá de energía solar?

Un sueño hecho realidad poder decirle adiós a los cables de recarga de la batería para portátiles el equipo Dell Latitude 7285 usa tecnología WiTricity (carga por resonancia magnética).

Para activar el sistema de carga inalámbrica basta con colocar el equipo sobre la alfombra que se incorpora en el teclado para que se recargue. El modo tableta alcanza una autonomía de hasta 6 horas y cuando esta sobre la alfombra puede operar hasta 9 horas.

Dell sin duda está estructurando un nuevo tipo de portátiles que pronto estarán en el mercado porque también la empresa ha incorporado la tecnología WiGig para tener perifericos conectados de forma inalámbrica.

Otras características que incorpora la Dell Latitude 7285 son una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 pixeles, la configuración interna se puede personalizar para que cada usuario pueda ajustarlo a su presupuesto y necesidades.

Dentro de las características generales del Portátil Dell Latitude 7285 se tienen:

  • Procesadores Intel Core i o Core i vPro de 7ma generación (Kaby Lake).
  • Ranura para tarjetas microSD.
  • Pantalla Sharp IGZO de 12,3 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 pixeles.
  • Corning Gorilla Glass 4.
  • Memoria RAM de 8 GB o 16 GB.
  • Memoria Interna de 128GB, 256GB o 512GB.
  • Cámara trasera de 8MP.
  • Cámara frontal a resoluciones 720p con soporte de reconocimiento facial para Windows Hello.
  • 2 puertos USB tipo-C con soporte Thunderbolt 3.
  • TPM 2.0

Lo que ha dejado saber Dell hasta el momento que el lanzamiento de la Latitude 7285 al mercado será a partir del mes de mayo sería interesante conocer su precio para ver qué tan accesible será para los usuarios y además determinaría entre otras cosas que tanta competencia tendrá en el mercado por el atractivo sistema de carga inalámbrica. La idea de tener equipos cada vez mas autónomos permitirán darles mayor funcionalidad.

¿Te parece que este sistema de carga inalámbrica de la portátil Dell 7285 elevará su precio de lanzamiento?

Categorías
CESDellNoticias Recientes

Responder

*

*